Compartí esta nota
Tras formar The Police y lanzar clásicos juntos, el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland decidieron recurrir a la justicia de Londres para demandar al líder y vocalista de la banda, Sting.
¿Qué pasó entre Sting, Andy Summers y Stewart Copeland?
Este miércoles 14 de enero, la Justicia de Londres comenzó a analizar la demanda que realizaron el baterista y el guitarrista por las ganancias generadas en las plataformas digitales, lo que se calcula por "más de dos millones de dólares".
Esta demanda fue presentada a finales de 2024 y este miércoles y jueves el Tribunal Superior de Londres comenzó la audiencia preliminar. Aún así, ninguno de los músicos se presentó en la sala.
¿Cuál era el acuerdo que mantenían Sting, Andy Summers y Stewart Copeland?
El reclamo se fundamenta en un convenio que realizaron en los comienzos de The Police, donde establecieron que cada uno de los integrantes debían recibir el 15% de los derechos de autor por las composiciones de sus compañeros.
El trato entre Sting, Andy Summers y Stewart Copeland surgió de forma oral en 1977, antes de que existiera cualquier plataforma digital. Recordemos que en 2016 cerraron varias disputas financieras, pero el concepto de la música en streaming no fue mencionado, por lo cuál este nuevo conflicto es por esos ingresos.