jueves 25 de julio del 2024
MúSICA 19-11-2023 18:11

DEAN regresa a la escena musical con "DIE 4 YOU", después de cuatro años y medio

Es el primer regreso del productor y cantante de R&B desde su single en inglés "Howlin' 404" lanzado en mayo de 2019.

El 18 de noviembre, DEAN reveló su último single "DIE 4 YOU". Esto marca su regreso por primera vez en 4 años y 6 meses, desde su single en inglés "Howlin' 404" lanzado en mayo de 2019.

¿Qué pasó con DEAN?

Kwon Hyuk conocido por su nombre artístico Dean es un cantautor y productor musical surcoreano. Debutó en 2016 con el extended play 130 Mood: TRBL y le siguieron varias colaboraciones con artistas estadounidenses y surcoreanos.

DEAN marcó su debut estadounidense a través del lanzamiento de su single "I'm Not Sorry", que contó con la colaboración del ganador del Grammy Eric Bellinger. Su debut coreano se produjo más tarde, en octubre, con su segundo sencillo, "Pour Up", en el que colaboró el popular rapero Zico.

En 2017 también apareció como productor en el concurso de rap surcoreano Show Me The Money 6. Formó parte del mismo equipo que Zico, Penomeco, Millic y Stay Tuned.

DEAN siguió lanzando singles y más tarde estrenó su primer álbum sencillo Limbo. Su mayor éxito llegó en 2018 a través de la popular canción que encabezó todas las plataformas de streaming de Corea del Sur, "Instagram." 

Sin embargo, tras el lanzamiento de "Dayfly" y "Howlin' 404" DEAN dejó de lanzar nueva música. Después de 2019, solo hizo colaboraciones con Nafla, Tabber, Mokyo e IU.

En septiembre de 2021, DEAN pidió paciencia a sus fans mientras trabajaba en un nuevo álbum. "Mi equipo y yo hemos construido, destruido, construido de nuevo, solo para destruir de nuevo. Montamos esto tantas veces y pasamos por tantas pruebas y errores desde 2019. Queridos fans, por favor aguanten solo un poco más. Los amo a todos. Déjenme mostrarles cómo soy diferente. Solo soy un adicto al trabajo", agregó.

En esta Nota