jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 17-01-2021 11:43

Dustin Diamond, estrella de Saved by the Bell, tiene cáncer

El actor que encarnó a Screech en la serie fue hospitalizado de emergencia tras presentar un fuerte malestar. Se trata de un cáncer en etapa cuatro.

Dustin Diamond, actor de Saved by the Bell (Salvado por la campana), fue diagnosticado de cáncer en etapa cuatro luego de ser hospitalizado el pasado fin de semana.

El actor, de 44 años de edad, acudió de emergencia a un centro de salud en Florida, Estados Unidos, tras experimentar fuertes dolores en el cuerpo, malestar general y no podía mantenerse consciente.

Diamond, recordado por su papel de Screech en la serie de finales de los 80s protagonizada por Mark-Paul Gosselaar, Tiffani-Amber Thiessen y Mario Lopez, y su equipo revelaron el desalentador diagnóstico a través de su cuenta oficial de Facebook. "En este momento podemos confirmar que Dustin tiene cáncer. Dustin revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar", escribieron apenas se supo la dura noticia.

De acuerdo a Entertainment Weekly, el representante de Diamond aseguró que ya se encuentra recibiendo un tratamiento para el cáncer en etapa avanzada. El panorama que se tiene de su salud no es alentador, por lo que, continuará siendo monitoreado por los médicos durante su internamiento

"Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego averiguaremos cuándo volverá a casa. Para la semana que viene, comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo”, confirmó al medio.

Según trascendió, Dustin Diamond había encontrado un enorme bulto en su garganta. Además, un reporte TMZ detalló que la preocupación de su entorno se debía a que en su familia hay antecedentes de dicha enfermedad, incluida su madre que falleció de cáncer de pecho.

Dustin Diamond, que encarnó al personaje de Screech Powers, es parte del elenco original de la popular serie noventera Salvado por la Campana, que tuvo 4 temporadas, e integró el spin-off Salvado por la Campana: Los años universitarios. Sin embargo, fue el único miembro del reparto original que no fue llamado para el relanzamiento de la ficción, en 2020, a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Tras el fin de la serie su vida personal ha pasado por algunos altibajos. En 2015 fue sentenciado a cuatro meses de prisión por una pelea en Wisconsin con un apuñalamiento de por medio. Según documentos de la investigación judicial, Diamond y su pareja en ese momento, Amanda Schultz, confrontaron a tres personas (dos hombres y una mujer) en un bar cuando éstos los insultaron. Diamond sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los sujetos. Tras esto, se retiraron del lugar. La policía constató que al llegar al bar observó "una significativa presencia de sangre", pero la víctima no sufrió heridas graves.

Cinco años antes, afrontó dificultades por el pago de su hipoteca.

En 2009, Diamond publicó una biografía, Behind the Bell, en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de elenco, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López, quien precisamente fue parte del show

Apareció en varias películas de bajo presupuesto, hizo cameos para televisión y estuvo en varios reality shows. También hizo una aparición en el programa de televisión Celebrity Boxing de Fox, donde ganó su combate de manera convincente.

Recientemente, interpretó un personaje basado en sí mismo en un episodio de 2017 de la serie animada Adult Swim "Your Pretty Face Is Going to Hell".

L.M

En esta Nota