Compartí esta nota
El gobierno porteño descartó hoy que haya prohibido la realización de un recital del grupo de rock La Renga en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez y dijo que la autorización "depende de que la productora presente las condiciones de seguridad requeridas".
El grupo, sin embargo, sostuvo en su página de Internet, en un documento fechado el 31 de diciembre de 2012, que presentó "la documentación exigida en tiempo y forma como hacemos en todos nuestros eventos", pese a lo cual permanece "al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud".
La administración de Mauricio Macri dijo en un comunicado, a través de La Dirección de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control, que "la autorización del recital de La Renga depende de que la productora presente las condiciones de seguridad requeridas".
"La Dirección de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control aclara que el recital del grupo de rock La Renga no fue prohibido", sostuvo.
"Desde el Organismo de Control porteño se explicó que se le solicitó a la Productora si estaba en condiciones de brindar la seguridad para tal evento, procedimiento que se lleva a cabo en todos los shows o recitales que se realizan en lugares no habilitados para tal efecto", agregó.
Asimismo, señaló que "con fecha 28.12, la AGC volvió a pedir a la productora que acredite las condiciones de seguridad, tema que hasta la fecha no ha tenido contestación alguna".
La Renga, en tanto, dijo en el documento del 31 de diciembre que "a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar", pese a que se realizan "todo tipo de eventos".
"Por esta razón tendremos nuestro encuentro el día 26 de Enero en el aeródromo de Santa María de Punilla donde somos bienvenidos", advirtió el grupo.
DYN