martes 30 de abril del 2024
MúSICA 05-08-2011 09:55

Américo por primera vez en Buenos Aires

Américo por primera vez en Buenos Aires: Teatro Coliseo, sábado 24 de septiembre.

Un artista que pisa fuerte nuestro país para instalarse, la mejor música popular romántica desde Chile de la mano de un conquistador: Américo.

También lo podés ver el viernes 23 de septiembre en Espacio Quality – Córdoba

Dos Gaviotas de Plata, Antorchas de Oro y Plata y una ovación sostenida durante todo su show, fueron la cosecha de Américo en el escenario más importante de Chile y América Latina, el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Pero eso no es todo, además de éxito en Viña del Mar , Américo cerro la gala del Bicentenario de Chile en el Estadio Nacional de Santiago la noche del 20 de septiembre ante 40 mil chilenos invitados especialmente a esta fiesta ciudadana. Pero no fue el único festejo de Américo para el bicentenario, también cerró el show de la Fiesta de la Pampilla 2010, con un récord de público cercano a los 300 mil espectadores, algo nunca antes visto con un artista nacional.

Con una voz que se despliega en potencia para hacer vibrar al público y un look que recoge tendencias pero busca el estilo propio, Américo transmite sensualidad sobre el escenario y enciende a sus fanáticas.

El artista admite que esto no es casual sino una performance alcanzada luego de un largo y disciplinado trabajo, donde ha intervenido la experiencia, la intuición, la empatía con la gente y la asesoría de creadores, profesionales y técnicos para lograr una puesta en escena de clase mundial, como la exhibida en el show del último Festival de Viña del Mar.

En 2008, este esfuerzo comenzó a madurar con el gran éxito en ventas y críticas de sus producciones discográficas “Así es” y “A Morir”. El año 2009, Américo se consolidó como la figura líder de la movida tropical-romántica en este rincón del continente, contribuyendo con fuerza a un auge inédito del género en Chile.

El 2010, conforme a una planificación ambiciosa pero realista, Américo avanzó hacia la internacionalización de su carrera, teniendo como plataforma lo demostrado sobre el escenario de la Quinta Vergara. El artista cumplió una agenda de presentaciones por Perú, Argentina y Bolivia con shows en vivo y en los canales de televisión locales, además de una buena acogida en la prensa y todos los medios de comunicación, que ha comprometido su gratitud por este importante apoyo.