sábado 28 de mayo del 2022
MUNDO 04-05-2022 20:08

El video del ataque al humorista Dave Chappelle durante uno de sus espectáculos

El cómico participó en un festival organizado pro Netflix cuando un hombre saltó hacia el escenario y lo tacleó. Llevaba un arma y terminó en el hospital. Mirá el video y las fotos.

Dave Chapelle fue atacado mientras actuaba en el Hollywood Bowl de Los Ángeles en el marco de un festival cómico organizado por Netflix. Sobre el final de la presentación, un hombre que identificado como Isaiah Lee, de 23 años, subió al escenario para derribarlo. El equipo de seguridad intervino inmediatamente y el joven terminó en el hospital.

El cómico Dave Chappelle fue agredido en el escenario durante su actuación en el Hollywood Bowl el martes por la noche, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Personas que asistieron al espectáculo publicaron imágenes que circulan en las redes sociales que muestran a Chappelle en el escenario actuando cuando un hombre a su derecha se abalanza sobre él y lo tira al suelo.

Qué pasó con Dave Chapelle

De acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles, el ataque tuvo lugar alrededor de las 10:40 de la noche del martes cuando Chappelle intentaba abandonar el escenario del Hollywood Bowl al terminar su actuación.

Dave Chapelle ataque

"Mientras salía del escenario, un hombre, que formaba parte del público, saltó al escenario y abordó al comediante hasta tirarlo al suelo", dice el comunicado. "Los agentes de seguridad uniformados del Hollywood Bowl, que presenciaron el incidente, se enfrentaron al sospechoso y lo apartaron de la víctima y lo pusieron bajo custodia".

Los vídeos mostraron a los guardias de seguridad dando puñetazos y patadas al Lee, que posteriormente fue atendido en un hospital. El Departamento de Policía de Los Ángeles le acusó de agresión con arma mortal y le impuso una fianza de 30.000 dólares.

Isaiah Lee
Isaiah Lee

Dave Chappelle había actuado como parte de "Netflix is a Joke: The Festival", un evento en el que participan más de 100 artistas en lugares de Los Ángeles. 

Qué arma usaron para atacar a Dave Chapelle

"El sospechoso sacó lo que más tarde se descubrió que era una réplica de pistola y apuntó con el objeto a la víctima", dijo la policía en un comunicado de prensa. La réplica de pistola negra contenía una hoja de cuchillo en su interior.

Arma ataque Dave Chapelle

En las imágenes de vídeo inmediatamente después del ataque, se ve a Chappelle recuperar la compostura y decir: "Fue un hombre trans". El comentario era una referencia a la actual controversia en torno a algunos de los chistes del comediante en sus especiales de Netflix que han sido interpretados como transfóbicos.

Arma ataque Dave Chapelle

La reportera de BuzzFeed News Brianna Sacks, que asistió al espectáculo, tuiteó que el ataque tuvo lugar hacia el final del set de Chappelle, y que el hombre "recibió una patada en el culo" por parte de la seguridad. Añadió que, antes de ser atacado, Chappelle había hablado de la necesidad de más seguridad en medio de la controversia sobre sus chistes sobre trans.

La periodista Stephanie Wash, de ABC, tuiteó que Chris Rock, que actuó antes en la noche, subió al escenario y bromeó: "¿Era ese Will Smith?". Más tarde, Chappelle habló más sobre el incidente y dio las gracias al actor Jamie Foxx. "Siempre que tengas problemas, Jamie Foxx aparecerá con un sombrero de sheriff", dijo Chappelle.

Foxx se tomó entonces un momento para dirigirse al público y a Chappelle. "Escuchen, sólo quiero decir que este hombre es un genio absoluto. Tenemos que asegurarnos de protegerle en todo momento", dijo Foxx. Y añadió: "Para todos los comediantes que vienen aquí, esto significa todo. Eres un genio. Eres una leyenda, he disfrutado mucho y no vamos a dejar que te pase nada".

En un comunicado el miércoles, Netflix dijo: "Nos preocupamos profundamente por la seguridad de los creadores y defendemos firmemente el derecho de los cómicos a actuar en el escenario sin miedo a la violencia".

El representante de Chappelle añadió el miércoles que el cómico está "cooperando plenamente con la investigación policial activa sobre este incidente". Aunque calificó el ataque de "desafortunado e inquietante", el representante de Chappelle señaló que continuó con el espectáculo y récord de ventas. "Dave Chapelle se niega a permitir que el incidente de anoche ensombrezca la magia de este momento histórico".

L.M

En esta Nota