viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 04-10-2020 14:41

VIDEO | Rick Moranis fue golpeado por un hombre en la calle

El actor de 67 años, recordado por Los Cazafantasmas y Querida, encogí a los niños, fue víctima de un ataque mientras caminaba por Central Park. Mirá.

El actor canadiense Rick Moranis, conocido por Ghostbusters (Los Cazafantasmas) o Honey, I Shrunk The Kids (Querida, encogí a los niños) fue víctima de un ataque este jueves en Nueva York, según informaron este viernes medios locales.

El actor de 67 años caminaba a las 7.30 de la mañana cerca de su apartamento, al oeste de Central Park, cuando un desconocido se acercó de la nada y lo golpeó en la cabeza haciéndolo caer al suelo, según se observa en un vídeo de vigilancia publicado por el New York Post, que cita fuentes policiales.

Moranis tuvo que ser trasladado a un hospital para que le evaluaran debido al dolor que sufría en la cabeza, la espalda y la cadera, y después fue a una estación de policía para denunciar lo ocurrido.

Las autoridades ahora buscan al responsable del ataque, que llevaba una sudadera con el logo "I love NY" y se fue a pie del lugar, aparentemente sin inmutarse tras noquear al actor.

"Moranis está mejorando. Es fuerte. Se está recuperando", dijo el detective Kaz Daughtry, uno de los seis policías del nuevo equipo de respuesta rápida de asuntos comunitarios de la policía de Nueva York que visitó al actor en su casa de Central Park West el viernes por la tarde, a los periodistas.

"Sólo quiere que atrapemos al malo y que todo esto desaparezca", dijo el oficial. "Moranis sufrió dolor de cabeza, espalda y cadera por el ataque. Tiene algunas heridas en su lado izquierdo", agregó Daughtry, explicando que Moranis tiene algún dolor en el lado izquierdo de su pierna.

Rick Moranis atacante

Moranis vive retirado de la mirada pública desde que saltó a la fama con varios taquillazos de la comedia en las décadas de los 80 y los 90, volcado en cuidar de sus hijos tras el fallecimiento de su primera esposa. En su haber están Streets of Fire​, Spaceballs, Little Shop of Horrors, la primera cinta en live-action de Los Picapiedra y Saturday Night Live, entre otros títulos de la pantalla grande y la televisión.

Volvió puntualmente al cine con las secuelas de Querida, encogí a los niños que salieron en 1992 y 1997, y se prevé que también aparezca en una nueva entrega de la franquicia tras firmar un contrato con Disney Plus.

En 2005 lanzó un disco de "country" que estuvo nominado al Grammy como mejor álbum de comedia por sus letras llamado The Agoraphobic Cowboy (El cowboy agorafóbico), y en 2013 otro llamado My Mother's Brisket & Other Love songs (El brisket de mi madre y otras canciones de amor).

El 9 de septiembre pasado, el actor Ryan Reynolds lanzó un comercial de la compañía Mint Mobile en el que se anuncia los nuevos planes de cobertura. Segundos después, Reynolds le da la bienvenida a Moranis. 

Como muchos, Chris Evans es fan de Rick Moranis y se sorprendió tanto como cualquiera al escuchar lo que le había pasado. Esto lo llevó a expresarse en Twitter después de que se diera la noticia inicial. "Mi sangre está hirviendo. Encuentren a este hombre. No toques a Rick Moranis", escribió el Capitán América.

Antes de que Evans comentara la situación, Ryan Reynolds fue el primero en enviar sus buenos deseos a Rick Moranis. Recordando que convenció a su compatriota para aparecer en la publicada, Reynolds sintió la necesidad de disculparse por "exponer" a Moranis en 2020. "Debería haber sabido que no tenía que someter a Rick al año 2020. Me alegra saber que está bien".

L.M

En esta Nota