lunes 21 de julio del 2025
Gran Carrera Ayer 23:37

Qué fue de la vida de Meg Ryan, la reina de las comedias románticas de los 90

La actriz norteamericana llegó a la cima de Hollywood en la década del noventa.

Meg Ryan
Meg Ryan | Redes Sociales

 

Meg Ryan saltó a la fama gracias a su actuación tanto en películas de comedia romántica como en distintos thrillers. Sin embargo, la actriz se vio envuelta en un gran escándalo tras su divorcio con Dennis Quaid, su romance con Russel Crowe.

¿Cómo fue la carrera de Meg Ryan?

La reconocida actriz se destacó interpretando a mujeres en busca del amor verdadero e incluso la coronaron como la reina indiscutible de la comedia romántica. Algunas de las películas en las que apareció fueron Caos mental (1998), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Sintonía de amor (1993).

Sin embargo el abrupto final de su matrimonio de nueve años con Dennus Quaid y su romance simultáneo con Russell Crowe en 2000, con quien coprotagonizó Prueba de Vida, afectó su carrera. En ese momento, la actriz confesó: “Existe un arquetipo que me han asignado, nada que yo haya construido. Pero si traicionas el arquetipo, sufrís las consecuencias. Realmente no me importa. La gente puede escribir lo que quiera, decir lo que quiera y a mí no me importa”.

Meg Ryan
Imagen reciente de Meg Ryan.

Tras este suceso, Meg Ryan sufrió una serie de fracasos al incursionar distintos generos, y cuando protagonizó dos películas consecutivas en 2008, los proyectos ni siquiera llegaron al cine local. Las mismas fueron El nuevo novio de mi mamá (2008) y El acuerdo (2008), que solo fueron lanzadas en DVD.

¿Qué fue de la vida de Meg Ryan?

Tras el largo descanso que se tomó tras estos fracasos, la actriz hizo su regreso triunfal en la gala del Museo de la Academia de Artes el 25 de septiembre de 2021 con un vestido diseñado por Ulyana Sergeenko

Además, con su regreso Meg Ryan habló sobre los escándalos que la rodearon por supuestas cirugías estéticas que se habría realizado, y ella aseguró: “Hay conversaciones más importantes que el aspecto de las mujeres y su envejecimiento”, y cerró: “Me encanta la persona en la que me convertí, en la que evolucioné. Fui muy peleona, pero ahora me siento cómoda con todo. Creo que eso viene con la edad”.

Ahora, la reina de la comedia romántica se mantiene activa en sus redes sociales y no duda en protagonizar grandes portadas de revistas. En su cuenta oficial de Instagram, Ryan cuenta con más de 800 mil seguidores y 166 posteos.

En esta Nota