viernes 29 de agosto del 2025
IT BOY Hoy 17:24

El perro de Rosé, Hank, protagoniza la portada de Dogue, la revista de moda canina de Vogue

La cantante, compositora y miembro de BLACKPINK adoptó a Hank a fines del 2019, cuando vio la publicación de una oganización que rescata animales. Estaba muy enfermo, pero hoy goza de buena salud y una vida llena de amor.

Rosé y Hank
Rosé y Hank | Web

Hank, el perro de la cantante, compositora, música y miembro de BLACKPINK, Rosé, protagoniza la portada de Dogue, la revista de moda canina de la emblemática revista estadounidense Vogue.

La vida de Rosé dio un giro total cuando decidió adoptar a Hank. En 2019, la cantante neozelandesa/surcoreana visitó varias tiendas de mascotas, pero la agenda de BLACKPINK impedía que pensara en tener una. Sin embargo, uan llama interna la hizo recorrar numerosas cuentas en la red de personas que cuidaban perros que necesitaban un hogar. Esto la llevó a organizaciones de rescate. Finalmente, se encontró con una cuenta que publicaba fotos de un cachorro terrier mestizo de siete meses que despertó su interés.

Hank para Dogue de Vogue
Hank para Dogue de Vogue

"Encontré una cuenta con Hank y me atrajo mucho su historia de cachorro recién nacido que necesitaba un hogar. Sentí curiosidad y me puse en contacto con ellos", cuenta Rosé con nostalgia a Vogue. "Mi familia y yo conocimos a Hank y, en cuanto lo vi, me robó el corazón. Al día siguiente decidimos adoptarlo".

Cuando lo adoptó, Hank estaba enfermo. Rosé se hizo cargo, lo cuidó y le dio todo su amor. Hoy día, incluso es mimado por todas las marcas de lujo que Rosé representa globalmente, desde SAINT LAURENT hasta Tiffany & Co.

Rosé dio a conocer a Hank a través de una cuenta de Instagram que creó para su contenido (@hank_says_hank). "Así que durante las dos semanas siguientes a su adopción, cuando estaba en el trabajo, lo único de lo que hablaba con las demás integrantes de BLACKPINK era de ideas para el nombre. En un momento dado, pensé en Bluey, y luego en Benji, pero ninguno me convencía".

Hank para Dogue de Vogue
Hank para Dogue de Vogue

Hasta que el nombre llegó. "Soy una gran admiradora de Tom Hanks. Llevo un tiempo siguiéndole en Instagram y me di cuenta de que al final de todas sus publicaciones siempre firmaba con '-THanks' (gracias)', explica Rosé. "Un día me desperté y pensé que sonaba muy bien. Fui al trabajo y les dije a mis compañeras que se llamaba Hank".

A los 30 minutos de lanzar oficialmente a Hank en Instagram, ya había acumulado 40 000 seguidores. Hoy en día, este terrier mestizo tiene más de 4.6 millones, lo que lo sitúa en lo más alto de la clasificación de los perros famosos con más seguidores. "Pero, a pesar de su fama en Instagram, Hank es un perro que disfruta de una vida sencilla. Cuando la cantante está de gira o viajando para la Semana de la Moda, lo encontrarás en su casa de Seúl con el resto de la familia Park, mordisqueando sus calcetines o acompañándolos a su cafetería local. A veces, participa en la glamurosa vida de las estrellas del rock, como hoy, acompañando a Rosé en el set en Corea, incluida su última sesión para Vogue Corea. Para su propia portada, Hank eligió al fotógrafo Songyi Yoon (uno de los fotógrafos de moda favoritos de Vogue Corea, conocido por capturar a las principales estrellas de Corea, como Jennie y Enhypen). De tal palo, tal astilla".

Hank para Dogue de Vogue
Hank para Dogue de Vogue

Consulada por Vogue sobre ¿qué se sintió ver a su perro Hank como una estrella de Dogue?, la creadora de APT, el mayor hit mundial desde Gangnam Style de PSY, dijo: "Dios mío, fue una locura. Ahora mismo está en su mejor momento y el día del rodaje fue la estrella. Todo el mundo estaba obsesionado; fue muy divertido. Pensé que sería un bonito recuerdo para mi familia, mis fans y para mí. Es tímido, pero cuando hay una cámara, parece saber cuáles son los ángulos y adopta una pequeña actitud. Sinceramente, es un modelo nato".

En un divertido pingpong, Rosé respondió que la mejor cualidad de Hank es la lealtad. "Es muy leal. Nunca abandonaría a un miembro de la familia. Cuando salimos a pasear y estoy en una cafetería con mi hermana, mi mamá y mi papá, y decido ir a otro lugar con Hank y dejar a mi hermana en la cafetería, él insiste en llevarla con nosotros. Así que tenemos que cargarlo, porque si no, no se va".

Hank para Dogue de Vogue
Hank para Dogue de Vogue

"¿Cómo describirías la voz que usas para hablarle a tu perro?". "Le hablo como si fuera mi hijo. Le hablo en coreano y en inglés, así que Hank es bilingüe, pero sobre todo le hablo en coreano. Intento ser firme y darle consuelo y seguridad, al tiempo que soy amable con él. Diría que soy un padre cariñoso".

"¿Cuál es el apodo más raro que le has puesto a tu perro y cómo se te ocurrió?". "Últimamente le llamo Bbanky, con doble B. Simplemente salió así".

"¿A qué lugar te gustaría llevar a tu perro?". "A todas partes. Me encantaría llevarlo en avión y llevarlo a todos los lugares que pudiera".

Rosé y Hank
Rosé y Hank 

"¿Cuál es el lugar más extraño al que has llevado a tu perro?". "Hank viene mucho al set cuando estoy en Corea. Lo llevamos con nosotros y todo mi equipo lo adora. Viene a muchas de mis sesiones fotográficas para revistas y otras sesiones. Intento llevarlo a todas partes siempre que puedo".

Rosé dijo que Hank "sabe cómo cuidar de los cuatro como una familia". "Es más feliz cuando estamos todos juntos. Me he dado cuenta de que cuando estoy sola, parece un poco triste. Si hay un miembro más de la familia, se pone feliz, dos más, ¡aún más feliz! Y cuando estamos los cuatro juntos, es el perro más feliz del mundo. Es tan adorable".

La respuesta más desopilante, "la dio" Hank a través de Rosé. "¿Tu peor hábito?", pregunta Dogue. "Soy perfecto. No tengo malos hábitos", sentencia Hankie.

Rosé y Hank
Caption
Rosé y Hank en W Magazine
Rosé y Hank en W Magazine

En Dogue también aparece el bulldog de Lewis Hamilton, Roscoe; los perros de Sabrina Carpenter, Goodwin y Louie; los perros de Maluma , dos dobermans, Buda y Karma, y dos huskies siberianos, Bonnie y Clyde; los cane corso del deportista Devin Booker de Phoenix Suns; los chihuahuas de Mikey Madison.

Galería de imágenes
En esta Nota