martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 23-11-2020 18:09

Murió actriz de "Los ricos también lloran" y "Rosa salvaje"

La actriz mexicana Maleni Morales falleció por complicaciones derivadas del cáncer que padeció en los últimos meses.

La actriz Maleni Morales, recordada por sus participaciones en telenovelas como "Los ricos también lloran" y "Rosa Salvaje", falleció debido a complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia en redes sociales. "Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la socia intérprete Maleni Morales”, se lee en el mensaje.

Asimismo, enviaron el pésame a sus familiares, en especial al reconocido actor Otto Sirgo con quien la actriz llevaba 46 años de matrimonio: "A sus familiares y amigos, les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. En especial a su esposo, nuestro compañero y querido amigo, Otto Sirgo”, concluyó el comunicado.

Durante su larga carrera, la mexicana Maleni Morales también participó en importantes telenovelas como "Los ricos también lloran" (1979) como Georgina, "Pelusita" (1980), “Rosa salvaje” como Miriam Acevedo, “Mujer: casos de la vida real" , “La pícara soñadora", "Apuesta por un amor" (2004) y “Luz Clarita” (1996). 

Su marido, quien apareció recientemente en las ficciones “Falsa Identidad” e “Ingobernable”, manifestó. “Falleció en la madrugada Maleni, ya estaba mal, resultado de la operación de cáncer, resultado de las quimioterapias, de las radioterapias. Una serie de cosas. Se le complicó mucho en los pulmones y falleció", explicó el intérprete según consignó Televisa Espectáculos.

Maleni Morales y Otto Sirgo

En septiembre, el actor compartió en una entrevista con Sale el Sol, que Maleni había logrado vencer el cáncer. "No tenía ningún síntoma ni nada, pero fue a través de un estudio de rutina, digamos, que se descubrió, porque le estaba empezando a faltar el aire y no por un cáncer de pulmón, porque el tumor presionó una parte de la vena cava", explicó entonces.

 Le sobreviven dos hijas: Valeria Sirgo y Tania, y su marido Otto Sirgo.

L.M

En esta Nota