viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 02-05-2022 22:32

Met Gala 2022: Kim Kardashian usó el vestido de Marilyn Monroe cuando le cantó el feliz cumpleaños a John F. Kennedy

La empresaria hizo historia en la red carpet y causó revuelo en la red al lucir el vestido del famoso "Happy Birthday, Mr. President". Mirá el video y las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Kim Kardashian y Pete Davidson hicieron su mayor aparición como pareja en la Gala del Met 2022, en la ciudad de Nueva York. Las miradas fueron directamente a la empresaria, quien reveló que el vestido que lucía como un guante era nada menos que de Marilyn Monroe.

Kardashian protagonizó uno de los mayores momentos de moda de la noche del 2 de mayo, luciendo el vestido diseñado por Jean-Louis que Marilyn Monroe llevó para cantar el "cumpleaños feliz" al presidente John F. Kennedy.  Kim acudió con el pelo platinado como el de Monroe para la ocasión. Davidson, por su parte, optó por llevar un traje y dejar que Kardashian se llevara el protagonismo sartorial, aunque la miró cariñosamente delante de los fotógrafos.

Kim Kardashian y Pete Davidson
Kim Kardashian y Pete Davidson

La espectacular transformación de Kim Kardashian en Marilyn Monroe se dispararon 48 horas antes del evento. "La idea se me ocurrió después de la gala de septiembre del año pasado. Pensé: ¿Qué habría hecho para el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y eso es Marilyn Monroe", dice Kardashian. En el momento en que pisó la alfombra roja con el infame vestido brillante, su pelo rubio y perfectamente peinado, la referencia era inconfundible. "Para mí el momento más Marilyn Monroe es cuando cantó el 'Cumpleaños feliz' a JFK, fue esa mirada".

A pocos meses de la gala, sólo había dos opciones: adelgazar para entrar en el vestido o encontrar otra cosa que ponerse. En su mente, sólo había una opción real. "Era esto o nada", dijo rotundamente. En las semanas que siguieron, Kardashian siguió una dieta estricta para acercarse a su objetivo. "Me ponía un traje de sauna dos veces al día, corría en la cinta de correr, eliminaba por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y sólo comía las verduras y las proteínas más limpias", explica. "No me mataba de hambre, pero era muy estricta". Un mes más tarde, estaba dentro de las bóvedas de Ripley en Orlando para la prueba final. Esta vez, el vestido le quedaba como un guante. "Quería llorar de alegría cuando se puso", dice.

Kim Kardashian vestido Marilyn Monroe Met Gala

¿Qué pasó con el vestido de Marilyn Monroe?

Basado en un boceto de Bob Mackie para el diseñador de vestuario de Hollywood de origen francés Jean-Louis, el vestido causó un gran revuelo cuando la actriz lo llevó para dar una serenata al presidente John F. Kennedy en su 45º cumpleaños en 1962. En las breves imágenes de su actuación, se puede oír al público jadear cuando se quita el abrigo de piel blanca para revelar el resplandeciente look translúcido adornado con más de seis mil cristales. "Hoy en día todo el mundo lleva vestidos transparentes, pero entonces no era así", dijo Kardashian. "En cierto sentido, es el vestido desnudo original. Por eso era tan impactante".

vestido Marilyn Monroe Kim Kardashian

Se dice que Monroe pagó a Jean-Louis 1.440 dólares por la pieza personalizada, que se vendió por primera vez en una subasta en 1999 por más de un millón de dólares como parte de una venta de su patrimonio con Christie's. Luego se vendió por la friolera de 4,8 millones de dólares en Julien's Auctions en 2016, y posteriormente fue adquirida por el museo Ripley's Believe It Or Not. A día de hoy, ostenta el récord de ser el vestido más caro vendido en una subasta. "Soy un gran aficionado a las subastas y tengo varias piezas de JFK, así que conozco al dueño de Julien's. Él pudo ponerme en contacto [con Ripley's] y así fue como empezó la conversación", dice Kardashian.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota