Compartí esta nota
La estrella e ícono global Lalisa Manobal, conocida como Lisa, de BLACKPINK, fue presentada oficialmente como Embajadora de la Increíble Tailandia, que representa el encanto de la Tailandia moderna. Para la ocasión, lució un vestido de alta costura de Balmain que honra su herencia e impacta en la red.
Thapanee Kiatpaiboon, Gobernadora de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), presidió el lanzamiento de la principal campaña del año, que tuvo lugar en Wat Arun Ratchawararam Ratchaworamahaviharn, y anunció el nombramiento oficial de Lisa como Embajadora de la Increíble Tailandia. Esta estrategia es clave para presentar una nueva perspectiva de Tailandia, e impulsar con su abrumadora influencia los ingresos del turismo a 3 billones de baht (97 milllones de dólares) para 2026.
Lisa dijo que, como tailandesa, recibir esta oportunidad de ser una Embajadora de Amazing Thailand la hizo sentir feliz, agradecida y honrada.
El nombramiento marca otro paso significativo en la comunicación del poder blando de Tailandia a través de una influyente representante internacional como es la actriz, solista, miembro de BLACKPINK y empresaria, de 28 años.
"Aprovecharé esta oportunidad para presentar la increíble Tailandia desde nuevas perspectivas, junto con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), y así impulsar el turismo tailandés aún más. Volver a casa esta vez es como recibir energía positiva de todos los que me han estado esperando".
Y continuó: "Nuestro país no se trata solo de lugares hermosos y comida deliciosa que recordamos; también es la sensación de calidez y felicidad cada vez que visitamos Tailandia. Eso es lo que realmente experimentamos (Touch) cuando viajamos a Tailandia. Eso es lo que lo hace más significativo, porque los tailandeses son tan amables y sus sonrisas son realmente inolvidables".
En el lanzamiento, Lisa lució deslumbrante con su vestido de seda de Balmain, y las joyas Bvlgari -marca que representa como embajadora global- que usó para completar su look fueron igualmente cautivadoras.
Lisa eligió lucir un collar de alta joyería Fiorever adornado con rubíes, zafiros, amatistas y diamantes, junto con pendientes Serpenti de alta joyería con granates y zafiros rosas, y un anillo Serpenti Seduttori con diamantes y rubelitas engastados.
El vestido de LISA para esta noche trascendental se inspiró en el armario personal de Su Majestad la Reina Sirikit la Reina Madre, cuyo estilo ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro para mezclar la identidad tailandesa con la elegancia internacional.
Balmain publicó un video y expresó sobre el look de Lisa: "Con motivo del nombramiento de Lisa como embajadora de Tailandia, Balmain presenta una creación de alta costura singular en Bangkok, inspirada en un vestido de archivo diseñado originalmente por Pierre Balmain para Su Majestad la Reina Sirikit en 1960. Un diálogo entre patrimonio e identidad moderna".
Otro momento destacado que despertó gran entusiasmo fue la mención de Lisa de su ciudad natal, la provincia de Buriram, y su plato favorito, "Luk Chin Yuen Kin" (albóndigas servidas de pie), expresando nostalgia y el deseo de volver a probarlo. Se espera que esta breve mención tenga un efecto dominó inmediato en la economía local, como ya ha sucedido en el pasado cada vez que Lisa muestra o habla de un plato, etc.
Este lanzamiento se realizó bajo el lema "Experiencia Inolvidable, Sanar es el Nuevo Lujo", enfatizando que viajar a Tailandia es una experiencia sanadora y brinda felicidad a través de la campaña "Siente todas las emociones: Visita Tailandia y vive cada emoción". El objetivo es que Lisa represente el orgullo y el encanto de Tailandia ante el mundo.
Lisa une las culturas con las nuevas generaciones. Es una fuerza impulsora que puede influir en los corazones de los turistas de todo el mundo.
Thapanee enfatizó que colaborar con Lisa no se trata solo de elegir a una celebridad, sino de utilizar inteligentemente el encanto tailandés para realzar la imagen del país, modernizándola y conectando a la perfección con personas de todo el mundo en el siglo XXI.
Lisa también estará acompañada por su grupo Amigos de la Increíble Tailandia, que incluye a Win - Metawin Opas-iamkajorn, Gulf - Kanawut Traipipattanapong y Blue - Pongtiwat Tangvanjaroen, quienes aportarán dinamismo a la campaña.
Para esta campaña, la Autoridad de Turismo de Tailandia ha lanzado un anuncio que muestra la belleza de las atracciones turísticas en las cinco regiones de Tailandia. También ha comenzado a publicar imágenes fijas que promocionan destinos turísticos clave como Wat Chedi Luang en Chiang Mai y el Mar del Loto Rojo en Udon Thani, así como otros lugares turísticos "inéditos".
Tras el lanzamiento, Thapanee reveló que la respuesta ha sido impactantemente positiva, especialmente con un alcance en línea que supera los 600 millones de visitas, en particular para la sección Red Lotus Sea, y la historia ha sido ampliamente compartida. El "Efecto Lisa" impulsó los viajes, y los informes indican que el Mar del Loto Rojo registró un número récord de turistas y generó los mayores ingresos durante este período.