Domingo 20 de septiembre de 2020
MUNDO | 09-07-2020 18:32

La búsqueda de Naya Rivera pasó de rescate a recuperación del cuerpo

Las autoridades creen que la actriz de Glee, que lleva 24 horas desaparecida en un lago de Los Ángeles, se ahogó. "Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor", dijeron. Los detalles.

Las labores de búsqueda de la actriz Naya Rivera, desaparecida ayer tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles, Estados Unidos, pasaron a ser de recuperación del cuerpo en lugar de rescate, indicaron las autoridades este jueves en una rueda de prensa.

La Policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, busca a la actriz y cantante, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión Glee desde la tarde del miércoles, después de encontrar a su hijo Josey en el Lago Piru, 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres, durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló

El hijo de Rivera le dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago, y volvió al bote, pero Rivera no lo hizo.

"Trabajamos con la hipótesis de que cayó al agua y no hemos podido localizarla. Puede ser un caso de ahogamiento", indicó el capitán de la oficina del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, a los medios de comunicación.

Búsqueda de Naya Rivera

Según esta unidad, más de 80 profesionales trabajan en la búsqueda de Rivera, a los que se unirán equipos especiales de Los Ángeles y otros condados del sur de California. "No hubo colisión o signos de lucha", dijo. "Estamos buscando no sólo en el agua sino en la costa. Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor", señaló.

Los documentos de identificación de Rivera estaban en el bote y su auto en un área de aparcamiento, dijeron las autoridades. 

"Estamos usando nuestros helicópteros, nuestros equipos de buceo, el equipo de sonar y el equipo de aviones no tripulados. Es extremadamente difícil buscar en este lago, que va desde 40 pies a 5 pies de profundidad. La visibilidad durante el día es de 8 a 10 pulgadas. Por la noche es cero. Dondequiera que veas una boya en el lago es una parte baja. Hay árboles grandes y escombros bajo el lago. Hace un par de años que alguien se ahogó aquí en el lago Piru, que ha ocurrido un accidente en el lago, pero ya ha ocurrido antes", explicó Buschow.

En la tarde del miércoles, y a pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, no se dio con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas, y la operación se detuvo en la noche para continuar en el amanecer del jueves. Lo que se ha confirmado hasta el momento es que la actriz alquiló en torno a la 13.00 hora local una embarcación de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo bote encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas. El niño estaba sano y salvo con miembros de su familia.

Un día antes, Rivera publicó en Twitter una fotografía de los dos juntos con el mensaje "solo nosotros dos". Las autoridades han aclarado que el menor estaba ileso y contó que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

"Tenemos ayuda mutua para equipos de buceo especializados en ruta desde el condado de Los Ángeles, el condado de San Luis Obispo y el condado de Tulare. Nuestros corazones y oraciones están con toda la familia y amigos de la familia Rivera", expresaron las autoridades. 

Hace minutos, el vocero de la oficina del Sheriff dijo: "La búsqueda de Naya Rivera en el Lago Piru continúa, pero aún no ha sido encontrada. Habrá una reunión con los medios de comunicación para proporcionar una actualización operativa a las 3 pm de hoy en el Lago Piru".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en