Sábado 18 de septiembre de 2021
MUNDO | 08-06-2021 20:25

Armie Hammer ingresó a un centro de rehabilitación de "drogas, alcohol y sexo"

La noticia llega meses después de que trascendieran perturbadoras acusaciones en su contra por violación y otros "actos violentos".

Después de ser acusado de violación y otros "actos violentos", el actor Armie Hammer ingresó en un programa de rehabilitación por problemas de drogas, alcohol y sexo. Con el apoyo de su aún esposa, Elizabeth Chambers, y su familia, el actor ha estado en tratamiento desde hace más de una semana.

Según consignó Vanity Fair, varias fuentes afirman que Armand Douglas Hammer, conocido como Armie Hammer, dejó las Islas Caimán el sábado y voló a un centro que ofrece tratamiento para problemas relacionados con las drogas, el alcohol y el sexo. La noticia llega meses después de que el actor, de 34 años de edad, fuera señalado por múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual que incluían inquietantes y perturbadoras afirmaciones sobre su supuesto canibalismo.

Al parecer, Hammer ingresó en el programa el 31 de mayo y ha permanecido en él desde entonces.

Armie Hammer y Elizabeth Chambers
Armie Hammer y Elizabeth Chambers

"Todo el mundo mira a Armie pensando que ha tenido una vida privilegiada y que eso significa que no hubo problemas en su juventud y que todo era perfecto", dijo un amigo cercano del actor a la publicación. "Pero las cosas no son necesariamente así. El hecho de que uno venga de una educación en la que los recursos financieros son abundantes no significa que la vida no esté exenta de problemas".

Un amigo de la familia Hammer confirmó que el actor "está comprometido con su salud y con la custodia de sus hijos". "Esto es una clara señal de que está retomando el control de su vida y sabe que esto es un paso hacia su bienestar general", añadió.

Las denuncias contra Armie Hammer: violación, abuso y canibalismo

El actor siguió negando las acusaciones de violación y mala conducta, que fueron sacadas a la luz por una de sus presuntas víctimas llamada Effie, que publicó una serie de DMs gráficos supuestamente escritos por Hammer.

El pasado mes de enero, varias mujeres se lanzaron a las redes sociales para acusar al actor de abuso emocional, manipulación y violencia sexual. El escándalo creció cuando circularon fotos de pantalla que parecían mostrar al actor describiendo fantasías sexuales que incluían la violación y el canibalismo. Sin embargo, las denuncias aún no han llegado a la Justicia y las mismas no han sido verificadas.

Effie y Armie Hammer
Effie y Armie Hammer

El 18 de marzo, "Effie" dio una rueda de prensa en Zoom junto a su abogada, Gloria Allred, para acusar al actor de "violarla violentamente" en una supuesta agresión de cuatro horas que, según ella, tuvo lugar en 2017. "Golpeó repetidamente mi cabeza contra una pared, magullando mi cara", dijo la mujer entre lágrimas. "También cometió otros actos de violencia contra mí a los que no di mi consentimiento. Por ejemplo, me golpeó los pies con una fusta para que me dolieran a cada paso que daba durante la semana siguiente. Durante esas cuatro horas intenté escapar, pero no me dejó. Pensé que me iba a matar".

La última pareja del actor, Courtney Vucekovich, dijo: "Me dijo que quería romperme una costilla, cocinarla a la barbacoa y comérsela", aseguró la empresaria de apps en declaraciones a Page Six. Aunque no pudo confirmar si las capturas de pantalla eran auténticas, sí dijo que no le habían sorprendido. Definió su relación con Hammer como "emocionalmente abusiva"

Otra ex dijo en una entrevista que él grabó su inicial en la piel de su pelvis, participando en "juegos de cuchillos" en el dormitorio.

Algunas denuncias son anteriores a su separación, incluso habrían tenido lugar durante el embarazo de su ahora ex. A una le confiesa "Soy 100% caníbal. Te quiero comer". A otra: "Quiero ver tu cerebro, tu sangre, tus órganos, cada parte de ti". En otros perturbadores intercambios a través de la red, el actor habría escrito "Te cortaría en pedazos" o "Me he sentido como un animal. Te habría matado. Es todo tan intenso…". 

Armie Hammer - Call me by your name
Armie Hammer en Call me by your name

No es la primera vez que Hammer está en el candelero. En una entrevista con Playboy en 2013, confesó que era un "amante dominante" y que le gustaba "agarrar del cuello y pelo", pero que se había contenido desde que tenía esposa. "La respeto demasiado como para hacerle las cosas que deseo".

Tras las acusaciones, Hammer se apartó de dos proyectos de gran repercusión: una comedia romántica con Jennifer López, Shotgun Wedding, y una serie de Paramount+ sobre el rodaje de El Padrino. "No voy a responder a estas afirmaciones de mierda, pero a la luz de los ataques viciosos y espurios en línea contra mí, no puedo en buena conciencia ahora dejar a mis hijos durante 4 meses para rodar una película en la República Dominicana", escribió en un comunicado sobre su salida. "Lionsgate me está apoyando en esto y se lo agradezco". 

Desde entonces, la reconocida agencia de talentos William Morris Endeavour (WME) echó a Hammer y ha perdido un puñado de otros proyectos, como la obra de teatro de Broadway The Minutes y la próxima serie dramática The Offer.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en