Compartí esta nota
BLISSOO, la agencia propiedad de la integrante de BLACKPINK Jisoo, emitió un contundente comunicado donde anuncia acciones legales contra los usuarios que difamen, difundan rumores maliciosos y usen su imagen para hacer daño.
"BLISSOO tiene conocimiento de casos continuos de difamación, información falsa, especulación maliciosa y uso no autorizado del nombre, imagen, contenido y propiedad intelectual de nuestro artista a través de plataformas en línea", reza el texto publicado en las cuentas oficiales de la agencia.
BLISSOO ha iniciado procedimientos legales formales en cooperación con asesores legales especializados para abordar todos los actos que violan los derechos, la reputación, la privacidad y la propiedad intelectual de Jisoo. Esto incluye pero no se limita a
- Publicaciones que contengan información falsa o difamación.
- Difundir rumores maliciosos y contenido editado o distorsionado
- Uso comercial o no comercial no autorizado de imágenes, vídeos, retratos y elementos similares.
- Invasión de la privacidad y acoso sistemático
"BLISSOO está recopilando y preservando sistemáticamente pruebas, llevando a cabo un monitoreo continuo de las plataformas relevantes. En los casos que involucran violaciones repetidas, agravadas o materialmente perjudiciales, BLISSOO no emitirá advertencias previas, participará en discusiones de acuerdo, o extenderá cualquier forma de indulgencia", sentencian.
La agencia, creada por Jisoo para manejar su carrera en solitario, fue categórica: "El anonimato, el seudónimo o el uso de cuentas intermediarias no eximen a ninguna persona o entidad de responsabilidad legal. Cualquier parte que participe en la creación, difusión, reproducción o amplificación de contenido ilegal o dañino será considerada plenamente responsable".
Los fans (BLINK por BLACKPINK y Sooyas, su fandom personal) colaboran en acercar casos de difamación contra la artista. Agradecido, dijeron: "Los informes recibidos a través de nuestros canales oficiales de informes se revisan formalmente y pueden utilizarse como parte de la recopilación de pruebas y procedimientos legales. Esta cooperación apoya materialmente las acciones de ejecución y la protección de los derechos de la artista en virtud de la legislación aplicable".
"BLISSOO continuará implementando todas las medidas consideradas necesarias y apropiadas según las leyes aplicables para salvaguardar los derechos e intereses legales de la artista y sus seguidores".
Por último, indicaron: "Cualquier conducta no autorizada, ilegal o infractora se abordará mediante acciones legales rápidas y contundentes, y las partes responsables asumirán plenamente sus responsabilidades. BLISSOO".
No es el primer comunicado lanzado por BLISSOO; sin embargo, en las últimas semanas, fans de otros grupos han llevado la toxicidad a un otro nivel: difundieron rumores e insultos bajo la publicación de cumpleaños de Jisoo en Weibo, crearon tendencias maliciosas dirigidas a ella y engañaron al público con imágenes falsas alteradas por la IA.