Hace poco más de un mes, Ben Stiller reveló que tuvo cáncer, y que debió someterse a una operación en la que le extirparon la próstata. Ahora, en una entrevista en Today Show con Matt Lauer, el actor contó detalles del proceso, y hasta habló de cómo es su vida sexual hoy.
El artista, que en la entrevista estuvo acompañado por el médico que lo operó, señaló: "Te enfrentas con la cuestión de '¿Quieres vivir, o quieres asegurarte de que tu vida sexual sea lo mejor posible?' Yo he optado por deshacerme del cáncer y ver lo que pasa, y por suerte todo está bien".
A Stiller le detectaron la enfermedad en un control de rutina, sin que tuvieran ningún síntoma. Es por esto que el actor busca concientizar a los hombres de entre 40 y 45 años para que se sometan a controles que permiten detectar de manera temprana el cáncer. "No era algo que estaba pensando. No estaba en mi radar en absoluto. Si no fuera por esta prueba, no creo que habría tenido un curso fácil de tratamiento", contó.
Por su parte, Edward Schaeffer, el cirujano que estuvo a cargo de la operación, explicó: "Los hombres pueden tener dificultad con la micción y con su función sexual después del tratamiento para el cáncer de próstata”. Afortunadamente, Stiller aclaró que en su caso está todo bien.