martes 16 de diciembre del 2025
Noche caliente Ayer 15:24

Qué pasó en los Martín Fierro de Streaming: looks, escándalos y momentos incómodos

La primera edición se celebró el 14 de diciembre y estuvo colmada de momentos destacados.

Premios Martín Fierro de Streaming 2025
Premios Martín Fierro de Streaming 2025 | Exitoína

Los Martín Fierro de Streaming se celebraron el domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y esta entrega no estuvo exenta de perlitas y escándalos.

La transmisión estuvo a cargo de Olga y Telefe, y comenzó a las 18:30 hs con la previa de la alfombra roja, conducida por el Pollo Álvarez.

A las 19:30 hs, los famosos y ternados posaron ante los flashes y lucieron sus looks, al mismo tiempo que charlaron con la prensa sobre su año y sus proyectos a futuro.

Desde Exitoína dialogamos con varias figuras, entre ellas, Marina Calabró y Rolando Barbano, quienes analizaron las diferencias entre la televisión y el streaming. "No sé si es una cosa compitiendo con la otra, es otro código de comunicación y otro público. Quizá tiene un poco más de espontaneidad, de desparpajo. Es una nueva forma de comunicar", expresó la periodista.

"No hay que tenerle tanto miedo al streaming, es una plataforma diferente y hay lugar para todos. A la gente le importan las opiniones, las personalidades y lo que se construye con la gente", agregó Barbano. A su vez, adelantaron que a futuro podrían llevar a cabo un proyecto de stream juntos.

Diego Leuco, por su parte, destacó que su participación en Luzu TV le permitió mostrar otra faceta suya: "El streaming hace que pueda mostrarme más genuino, dar a conocer el aspecto más verdadero de cómo me gusta comunicar".

Los escándalos y momentos incómodos de los Martín Fierro de Streaming

La primera edición de los Martín Fierro de Streaming también estuvo atravesada por algunos escándalos y momentos incómodos.

Horas antes del evento, Homero Pettinato y Sofía Gonet se cruzaron en las redes sociales, y expusieron violentos chats con amenazas e insultos. Pese a que ambos participaron de la entrega de premios, no estuvieron cerca en ningún momento.

Quienes tampoco se dirigieron la palabra fueron Migue Granados y Nico Occhiato, ya que están enfrentados desde hace tiempo por la famosa grieta entre Luzu y Olga.

Otra de las polémicas de la noche se desató cuando la humorista Anacleta tuvo un gesto desafortunado contra Momi Giardina

Romina "Momi" Giardina, integrante de Luzu, ganó el Martín Fierro de Streaming como Mejor figura humorística femenina. Mientras celebraba con su equipo, las cámaras enfocaron a Sofía Gatica, de Blender, cuyo personaje es "Anacleta Chicle", quien en ese momento tuvo un gesto ordinario contra Momi que se llevó las miradas y la repercusión negativa en las redes sociales.

Anacleta Chicle

A penas escuchó el nombre de Giardina, la humorista de Blender aplaudió, aunque rápidamente hizo el gesto de sexo oral simulando con su lengua tener un miembro en su boca.

Sofía Gonet también se volvió tendencia en la red a raíz de un comentario fuera de lugar a Diego PoggiLa Reini preguntó al periodista por su sexualidad y sentenció: "No sabía, me muero, pero ¿cómo que no te gusta la moda si sos gay?".

Luis Ventura, lejos de meterse en escándalos, dio que hablar por su llamativo look al subir al escenario para dar comienzo a la ceremonia. 

Fue Paula Chaves quién lo presentó diciendo: "Es sabio, poderoso, enigmático, guarda secretos del pasado y del presente y manipula eventos desde la sombra sin necesidad de usar ninguna varita. Es el personaje más amado y temido de la pantalla". Y sumó con humor: "No hablamos de Dumbledore, hablamos de quién, del señor Luis Ventura. ¡Adelante, Luis!".

Luis Ventura apareció en el escenario vestido completamente como un mago y rápidamente la producción puso la música de Harry Potter.

A pesar de su polémico look, el periodista expresó: "Estamos acá para empezar a entregar un premio en un sistema completamente diferente de comunicación, como es el streaming. El streaming es el hijo de lo que ha sido el streaming de la pandemia y también es hijo del Martín Fierro digital, pero creció tanto que se transformó en un nicho nuevo". Y cerró: "Vamos a seguir provocando nuevos Martín Fierros, queremos que el argentino valore a sus profesionales, valore a sus trabajadores, a sus contenidos y a su sistema de comunicación. ¡Vamos arriba!".