Compartí esta nota
José María Listorti no se guardó nada al momento de tener que responder por qué rechazó conducir la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro. El actor consideró muy llamativo que nunca haya sido nominado en ninguna categoría en sus más de tres décadas de trayectoria artística.
¿Qué dijo José María Listorti sobre APTRA y la entrega de los Martín Fierro?
Cuando parecía que las polémicas en torno a los premios más famosos de la televisión argentina se terminaban, José María Listorti sumó un nuevo enfrentamiento con la entidad que entrega los codiciados Martín Fierro.
El actor fue abordado a la salida de su programa de radio y consultado por el notero de LAM (América) respecto de por qué rechazó conducir la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro.
"Yo creo que les hago un favor, porque hace 32 años que trabajo en esto, hice de todo, no voy a empezar a tirar el currículum acá porque no tiene sentido, hice de todo y nunca me han nominado a nada", comenzó diciendo.
Y continúo con un claro planteo: "Si en 32 años no les gustó nunca nada lo que hice, ¿por qué voy a conducir un Martín Fierro, que es la fiesta más importante de ellos, si no les gusta como laburo, no tiene sentido?".
En esta línea consideró que deberían llamar para esta tarea a quienes sí son nominados y reciben el premio cada tanto: "Que llamen a los que les gusta a ellos, a los que han nominado, que vaya (Santiago) Del Moro de nuevo, que vaya (Alejandro) Fantino, todos los que han ganado, (Marcelo) Tinelli, todos los que han ganado alguna vez el Martín Fierro como conductor".
Luego se preguntó por qué ningún integrante del staff del multipremiado VideoMatch ganó una estatuilla en la categoría humor: "VideoMatch ganó años, pero un montón de años, el Martín Fierro como mejor programa humorístico, fueron siete u ocho años seguidos".

Y agregó: "¿Y los que hacíamos el humor en ese programa, que ellos consideraban el mejor programa de humor? porque el humor no lo hacía Tinelli, él era conductor, de hecho, ganaba el Martín Fierro como conductor, no como humorista. Nosotros no estuvimos ternados y cuando ganaron el Martín Fierro, Toti (Ciliberto) o Fredy (Villarreal) lo ganaban como revelación".
"No les gusta mi laburo y está todo bien, están en todo su derecho, pero entonces ¿por qué voy a conducir el evento más importante de ellos? siempre van a los seguros, a los que están bien, a los que tenés que quedar bien y los llamás", sumó Listorti.
Pero aclaró: "Si el día de mañana me ternan y les empieza a gustar lo que yo hago... si hay que conducirlo, lo hacemos, pero por ahora no".
Finalmente, José María Listorti fue contundente con su opinión respecto de qué significaría recibir, a esta altura de su carrera profesional, una estatuilla de APTRA: "Son las reglas de ellos, no me molesta. Al principio sí me molestaba, ahora ya estoy grande, ya tengo una carrera, no necesito el Martín Fierro para cotizarme más, la verdad que no lo necesito".