jueves 28 de marzo del 2024
MARTíN FIERRO 04-06-2018 01:39

Un Gallo para Esculapio se quedó con el Martín Fierro de Oro

La miniserie, coproducción de TNT y Underground, fue la gran ganadora de la noche con 6 galardones en los principales rubros.

En una velada especial y cargada de emoción, Un Gallo para Esculapio, la miniserie de Underground y TNT cosechó seis galardones en la cuadragésima octava edición de los Premios Martin Fierro.

La exitosa y celebrada serie Un gallo para Esculapio se consagró con 6 premios en los principales rubros, El Maestro, por su lado, recibió 1 galardón durante la ceremonia, en tanto que La Fragilidad de los Cuerpos recibió 1 estatuilla.

Con los Premios Martin Fierro, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) distingue anualmente la excelencia televisiva argentina del año 2017.

Un gallo para Esculapio, la aclamada serie dirigida por el reconocido realizador Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo, fue la gran ganadora en los

Premios Martin Fierro 2017:

Ficción Unitaria y/o miniserie

Actor protagonista en Unitario y/o Miniserie (Luis Brandoni)

Actor de Reparto (Luis Luque)

Revelación (Diego Cremonesi)

Autor/Libretista (Bruno Stagnaro/ Ariel Staltari)

Director (Bruno Stagnaro)

La primera temporada de la exitosa serie que fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el Incaa, fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. Asimismo, fue un éxito de audiencia y estuvo aclamada por la crítica, obteniendo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Mejor miniserie/ Mejor interpretación masculina).

La segunda temporada de la serie producida por Underground, TNT y Cablevisión junto a Boga Bogagna, inició en mayo sus grabaciones y será emitida por TNT (Argentina), TNT Series (en LATINOAMERICA) y Cablevisión en 2018.

Vale recordar que Jorge Rial adelantó horas antes de la premiación que Un Gallo para Esculapio iba a ser el ganador de la máxima estatuilla entregada por APTRA.