viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 17-12-2017 22:21

El apoyo a Calu Rivero en la red tras los dichos de Juan Darthés en el programa de Mirtha Legrand

Colegas y público en general respaldaron a la actriz luego de que el actor se presentara en "Almorzando..." e intentara despegarse de las acusaciones de acoso relativizando los dichos de la DJ.

Luego de sus declaraciones en Infama y haber publicado un comunicado, Juan Darthés estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y se defendió de las acusaciones de acoso sexual realizadas por Calu Rivero.

"Esto no es un Boca - River. Juro que jamás voy a volver a hablar de esto. Esto no se tendría que haber mediatizado. Estoy viviendo momentos difíciles. Siempre quise que el tema se llevara a la Justicia", dijo el actor, quien además diferenció el tema de la ola de denuncias en el ambiente del espectáculo en todo el mundo.

"Me acusan de una actitud inapropiada en una escena por exceso de besos. Estoy mal, la estoy pasando mal. El escarnio de los medios… Nunca salí en televisión porque mediatizar el tema del acoso me parecía banalizarlo, por eso lo llevé a la justicia”, dijo.

Las palabras del actor repercutieron en la red, donde famosos y público en general mostró su apoyo a Rivero.

"Tratar de desprestigiar y/o ridiculizar a una mujer que se animó a contar una situación de violencia es por lo menos peligroso...", escribió Griselda Siciliani, quien ya se había expresado sobre el tema días atrás, bancando a Calu.

Carla Quevedo, de "El Maestro", también se expresó contra las declaraciones de Darthés: "Relativizar, minimizar, ridiculizar, la denuncia de una mujer que se animó a hablar del acoso que sufrió es revalidar el comportamiento abusivo. SIEMPRE con la víctima. Apoyemos a @riverocalu #EstoyConElla #NoEsNo".

Por su parte, Verónica Lozano dijo: "Que triunfe la verdad y no el relato machista plagado de mentiras y excusas berretas . #NoesNo".

En tanto Miss Bolivia, Inés Estévez, Rocío Igarzabal, Cande Tinelli, Ángel de Brito, Florencia Bas (esposa de Ricardo Darín y ex suegra de Rivero), Dolores Fonzi, Carla Peterson, María Carámbula, Jimena Barón, María Valenzuela, Narda Lepes, Ludovico Di Santo, Nicolás Furtado y el periodista Eddie Fitte, entre tanto otros, también salieron a bancar a la actriz y DJ.