Compartí esta nota
Harvey Weinstein, el ahora exgigante de Hollywood, sigue cosechando detractores y la lista de acusaciones de acoso sexual en su contra sigue agrandándose. Julieta Ortega se sumó y habló sobre el productor de cine, además de contar una situación que vivió con Jack Nicholson.
"Harvey Weinstein estuvo en BsAs hace unos años. Te invitaban a fiestas para conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas ya querías salir corriendo", arrancó diciendo la actriz.
Luego explicó: "Es común que cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, le organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas".
Harvey Weinstein estuvo en BsAs hace unos años. Te invitaban a fiestas p/ conocerlo. Fui a una. Apenas llegabas ya querías salir corriendo.
— Julieta Ortega 🏹 (@ortegajuli) October 12, 2017
Es común q cuando vienen productores, directores o estrellas de Hollywood, le organicen fiestas, básicamente para que conozcan chicas.
— Julieta Ortega 🏹 (@ortegajuli) October 12, 2017
Luego, consultada por un usuario por si "¿A vos no te corretió Jack Nicholson una vez?", Ortega respondió: "Sí, pero cuando me di cuenta para qué me habían llevado, me fui y él se quedó sentado ahí. No hizo nada. Éste no las dejaba irse", aseguró.
Después de que una investigación del diario New York Times revelara acusaciones de varias mujeres sobre contacto físico no deseado y acoso sexual por parte de Weinstein durante tres décadas, muchos miembros de la industria condenaron sus actos. Salvo Lindsay Lohan, que salió a defenderlo, aunque luego se arrepintió.
Su mujer, Georgina Chapman, fundadora de la reconocida marca Marchesa, decidió dejarlo, y en un comunicado expresó su apoyo a quienes lo acusaron.
Fue despedido de su propia empresa, Weinstein Co; fue suspendido por la academia cinematográfica británica BAFTA y La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo que se reunirá para ver que medidas tomarán contra él ya que “su conducta descrita en las acusaciones es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa”. Disney también ha tomado medida contra Weinstein al terminar su relación como productor de Artemis Fowl.