jueves 18 de julio del 2024
DE PASILLO 22-06-2015 10:05

Apple pagará a los artistas tras críticas de Taylor Swift

En una carta abierta a Apple, Taylor Swift fustigó el nuevo servicio de música de la compañía por no pagar a los artistas durante los tres meses que durará la prueba gratuita.

En su página de Tumblr, Swift escribió el domingo una publicación titulada "Para Apple con Amor. Taylor", la artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum "1989", que se lanzará el 30 de junio.

La estrella del pop dijo que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante los tres meses de prueba es "chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente".

“Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple”, sostenía T-Swift.

Además, aclaró que estaba hablando a nombre de la comunidad de la música en general, no para su propio beneficio personal.

Tres meses, agregó, "es mucho tiempo para quedarse sin paga". En noviembre pasado, Swift también retiró "1989" del servicio Spotify.

"No pedimos iPhone gratis. No nos pidan que proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", afirmó la artista.

El vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, anunció a través de Twitter que darán marcha atrás con su política de royalties.

“Estoy eufórica y aliviada. Gracias por sus palabras de apoyo de hoy. Nos han escuchado“, dijo.

Habrá que ver si finalmente el último disco de Taylor Swift verá la luz en ‘Apple Music’.

Ahora, Apple ofrecerá a los usuarios tres meses gratis de prueba y a la vez pagará a los artistas.

En esta Nota