viernes 29 de marzo del 2024
RATING 01-01-2012 23:08

El Trece lideró el rating del 2011: números finales

El Trece volvió a liderar los niveles de audiencia de la televisión argentina en 2011, al conseguir un promedio de 10.5 de rating, según informó la empresa medidora Ibope.

De la mano de Marcelo Tinelli y todos los programas de la escudería de su productora Ideas del Sur - "ShowMatch", "Este es el show", "Sábado Show", “Cantando 2011”, “Soñando por bailar”, "La cocina del show"-, la emisora del barrio de Constitución se impuso por segundo año consecutivo.

Este año El Trece ganó con cuatro décimas más en relación con 2010, cifra le sirvió para sacar un punto a Telefé que, a su vez, perdió cuatro décimas y quedó con 9.5 puntos.

Por su parte, Canal 9 quedó en tercer lugar en el podio, ya que redondeó el año con un promedio de 4.8, mientras que América se ubicó en el cuarto puesto con 4.3.

Ambos canales perdieron puntos en relación al año anterior pero la distancia de cinco décimas entre ambos se mantuvo, en tanto, Canal 7 reunió un total de 2.7 puntos.

Telefé, que perdió el liderazgo el año pasado después de muchos años de erigirse en el canal más visto de la televisión abierta, inició bien el 2011 con “Gran Hermano” y la figura de Cristian U, lo que lo llevó a posicionarse en el primer lugar hasta abril.

Pero el desembarco en la pantalla de “ShowMatch” inmediatamente ubicó en el segundo lugar al canal de las pelotitas, que para mejorar su perfomance propuso en el transcurso del año varios cambios en su programación -modificaciones de horarios, estrenos, reposiciones-, que no le bastaron para recuperar el primer puesto en materia de audiencia. (Télam)

En esta Nota