jueves 25 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 05-05-2021 21:59

El insólito encuentro entre Steven Seagal y Nicolás Maduro

El mandatario venezolano recibió en el palacio presidencial al actor estadounidense que es representante especial de gobierno ruso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maniobró este martes la espada samurái que le regaló el actor estadounidense Steven Seagal, a quien recibió en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas como representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El actor y productor estadounidense Steven Seagal entregó una espada samurái al presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una visita al palacio de gobierno en Caracas transmitida el martes por la televisión estatal.

Vestido de negro y con el rostro al descubierto, el actor, especialista en artes marciales, entregó la 'katana' al mandatario que llevaba barbijo. Maduro posó con la espada con diferentes actitudes de combate.

Nicolas Maduro y Steven Seagal

El presidente ha recibido el regalo con "mucha emoción" según él mismo ha comentado en redes sociales. "Mi agradecimiento a nuestro hermano y amigo Steven Seagal, quien me ha sorprendido con un bonito obsequio, una espada samurái, símbolo de liderazgo", explicó. Al acto también acudieron distintos deportistas venezolanos expertos en artes marciales para homenajear al actor.

Por su parte, Maduro le regaló al intérprete una guitarra con la que el actor pudo demostrar al mandatario sus habilidades musicales. El presidente definió a Seagal como una gran estrella del cine, pero, sobre todo, como "un dedicado luchador por la Paz de los pueblos".

Nicolas Maduro y Steven Seagal

Del encuentro, en el que también participó la primera dama, Cilia Flores, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones. Maduro ha recibido en su despacho a diferentes representantes del mundo artístico, como al cantante mexicano Juan Gabriel en 2013 o la brasileña Beth Carvalho en 2014.

Nicolas Maduro y Steven Seagal

En noviembre de 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia nombró a Steven Seagal como su representante especial para vínculos humanitarios ruso-estadounidenses, un papel que dijo que tiene como objetivo  profundizar las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambos países. En ese momento, el Ministerio comparó el nuevo papel de Seagal con el de embajador de buena voluntad de la ONU y dijo que el actor, que es conocido por su destreza en artes marciales, no recibirá un sueldo por interpretar ese nuevo rol.

Por más de casi dos décadas, Seagal, de 69 años de edad, ha sido un visitante regular a Rusia. Sus películas, incluyendo títulos como “Alerta Máxima”, "Furia Salvaje", "Nico" o "Difícil de Matar", son populares entre la audiencia rusa.

Las denuncias por acoso, abuso y violación contra Steven Seagal

Steven Segal se ha convertido en una figura polémica tras haber sido mencionado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine, la gran admiración que profesa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuya nacionalidad ha adquirido, y su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.

Seagal tiene varias denuncias en su contra por acoso o abuso sexual, entre ellas las de Regina SimonsFaviola Dadis, quienes revelaron en una rueda de prensa junto a su abogada, cómo fueron violadas por el actor. La actriz Julianna Margulies también lo denunció por acoso. La actriz contó que la estrella de acción la invitó a hacer una prueba para una película en un hotel cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con Harvey Weinstein.

Steven Seagal

La actriz y periodista Lisa Guerrero también acusó de acoso al actor. De acuerdo con la reportera, Steven la acosó durante la realización de Fire Down Below. Tras negarse, Lisa perdió su papel principal. Ya en el rodaje, Seagal volvió a acosarla, y como ella volvió a negarse, su participación fue eliminada de la cinta.

Vale recordar que, en 2010, el actor fue denunciado por acoso sexual y tráfico de mujeres por Kayden Nguyen.

L.M

En esta Nota