jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2018 15:12

Steven Seagal es el nuevo "representante especial" de Rusia para mejorar las relaciones con EE.UU

El actor estadounidense, que desde 2016 tiene la nacionalidad rusa, es la nueva y extraña apuesta del Kremlin para mejorar el vínculo humanitario con Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el sábado que nombró al actor estadounidense Steven Seagal como su representante especial para vínculos humanitarios ruso-estadounidenses, un papel que dijo que tiene como obejtivo profundizar las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó un pasaporte ruso a Seagal en 2016, diciendo que esperaba que sirviera como símbolo sobre cómo los vínculos erosionados entre Moscú y Washington estaban empezando a mejorar.

Desde entonces, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia sólo han empeorado, con agencias de inteligencia estadounidenses acusando a Moscú de interferir en la administración de Donald Trump en la Casa Blanca, algo que Rusia niega. Ambos países están enfrentados en temas como Ucrania y la guerra en Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comparó el nuevo papel de Seagal con el de embajador de buena voluntad de la ONU y dijo que el actor, que es conocido por su destreza en artes marciales, no recibirá un sueldo por interpretar ese nuevo rol.

“Es un caso en que la diplomacia popular intersecta con la diplomacia tradicional”, afirmó el ministerio, indica Reuters.

Seagal, quien a veces aparece en la televisión estatal rusa para hablar de sus opiniones y de su carrera, fue citado por la estación de televisión RT, respaldada por el Kremlin, diciendo que estaba agradecido por la designación.

“Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses”, declaró Seagal, citado por RT. “He trabajado incansablemente en esta dirección en forma no oficial por muchos años y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo en forma oficial”, agregó.

Por más de una década, Seagal, de 66 años, ha sido un visitante regular a Rusia. Sus películas, incluyendo títulos como “Alerta Máxima”, "Furia Salvaje", "Nico" o "Difícil de Matar", son populares entre la audiencia rusa.

Putin también es fan del tipo de artes marciales que Seagan practica a menudo para sus películas de acción en Hollywood.

Por otro lado, vale recordar que Seagal tiene varias denuncias en su contra por acoso o abuso sexual, entre ellas las de Regina Simons, Faviola Dadis, quienes revelaron en una rueda de prensa junto a su abogada, cómo fueron violadas por el actor. La actriz Julianna Margulies también lo denunció por acoso. La actriz contó que la estrella de acción la invitó a hacer una prueba para una película en un hotel cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con Harvey Weinstein.