lunes 24 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 06-05-2024 17:20

Revelaron cómo es la alfombra de la Met Gala 2024

El evento benéfico tendrá lugar este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y ya difundieron la primera imagen.

A horas del comienzo de la Met Gala 2024 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, revelaron cómo es la alfombra por donde desfilarán las celebridades este año.

En la red se difundió la primera foto de la espectacular alfombra que prepararon, siguiendo con la temática propuesta de la naturaleza inspirada en "The Garden of Time" (El jardín del tiempo).

La alfombra de la Met Gala 2024

En la imagen se puede observar que los escalones son de color verde y blanco, y están rodeados por plantas. Además, en la pared hay un dibujo con árboles simulando un jardín y recreando la esencia del evento.

Cuál es la temática de la Met Gala 2024

La temática de la Met Gala 2024 será "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" (Bellas durmientes: el despertar de la moda). 

El código de vestimenta para el gran evento es "The Garden of Time" (El jardín del tiempo), y Andrew Bolton, el responsable de la idea, declaró en Vogue: "Es básicamente una oda a la naturaleza. Veremos muchos diseños que aluden directamente a la belleza de la flora y la fauna".

Desde las redes del Museo Metropolitano de Arte, The Costume Institute y la revista Vogue difundieron una imagen a modo de inspiración para las celebridades con la pintura "The old gateway", de Thomas Edwin Mostyn, donde hay un jardín con flores y una mujer de vestido azul.

The old gateway

"La exposición reactivará las capacidades sensoriales de las obras maestras de la colección del Museo, a través de investigación de primera mano, análisis de conservación y diversas tecnologías, desde herramientas de vanguardia, inteligencia artificial e imágenes generadas por computadora hasta formatos tradicionales de rayos X, animación de video, proyección de luz y paisajes sonoros", detallaron en el comunicado del evento.

"Se expondrán 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, unidos visualmente por iconografía relacionada con la naturaleza, que servirá como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda y un vehículo para examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación", explicaron.

Dónde ver la Met Gala 2024

La Met Gala 2024 se llevará a cabo el 6 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y asistirán grandes celebridades.

La transmisión estará a cargo de Vogue a través de sus redes sociales, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, y comenzará con la alfombra roja a las 18 hs de Nueva York (a las 19 hs de Argentina).

Los anfitriones de este año serán Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth, y los presidente honorairos serán Jonathan Anderson, el director creativo de la marca Loew, y Shou Zi Chew, el director ejecutivo de TikTok.

En esta Nota