domingo 21 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 20-06-2024 21:45

Quién fue el que cantó en la apertura de la Copa América 2024

La ceremonia inaugural de la 48º edición de la Copa América, previa del encuentro Argentina Vs. Canadá, estuvo a cargo de un colombiano.

El cantante colombiano Feid, novio de Karol G, fue el encargado de ponerle música a la ceremonia inaugural de la 48º edición de la Copa América. El artista brindó un espectáculo con ritmo urbano y juego de luces en un estadio con 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente.

La ceremonia de este año se produjo en el Mercedes-Benz Stadium​ de Atlanta, casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes. 

¿Quién es Feid?

La elección de Feid, un músico y compositor que presenta un sonido urbano que mezcla con el reggaeton otros ritmos como el hip-hop, reggae y afrobeat, se dio en el marco del objetivo de Conmebol de seleccionar artistas que "representan la pasión y la entrega de los sudamericanos", señaló Domínguez en el comunicado distribuido por Conmebol.

Con la salida de Feid, que llevó el ‘Ferxxocalipsis’ a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Feid en la Apertura Copa America 2024
Feid en la Apertura Copa America 2024

Estados Unidos acoge la más antigua de las competiciones de selecciones nacionales por segunda vez, luego de hacerlo en 2016 cuando celebró a versión del Centenario que ganó Chile, y 8 años después cuando le permite preparar lo que será el Mundial de 2026.

Con dieciséis selecciones emparejadas en cuatro grupos, 10 representantes de la Conmebol y 6 de la Concacaf, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio, la inauguración de la 48 Copa América contó con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Y después de Feid, baile e himnos, la Copa América comenzó para ser “la mejor de la historia” como lo dijo en los previos Domínguez, “Una Copa América que promete ser muy competitiva y por ende a tener a los mejores jugadores del mundo y con tanta competividad vamos a ver al mejor fútbol del mundo”.

En esta Nota