
Compartí esta nota
Tyra Banks se convirtió en una de las modelos más emblemáticas del mundo rompiendo barreras como la primera mujer afroamericana en aparecer en las portadas de GQ y la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Sin embargo, poco se supo de ella tras su retiro de las pasarelas en el 2005.
¿Cómo fueron los inicios de Tyra Banks en el mundo del modelaje?
Nacida en 1973 en Los Ángeles, California, soñaba con poder adentrarse en el mundo del modelaje pero sin dejar de lado sus estudios, pese a que la escuela siempre fue un lugar del cual quería huir por el bullying que sufría por su color de piel. Esto mismo le pasó a sus 15 años cuando comenzó a asistir a castings donde la rechazaban por ser muy "étnica" para una mujer estadounidense.

Sin embargo, en 1988 la empresa L.A. Models se fijó en ella y le dio sus primeras oportunidades sobre la pasarela. Por lo que a sus 16 años pudo mudarse a París y Milán para comenzar su carrera profesional representada pro Elite Model Management.
En sus primeras temporadas donde acudió a la Semana de la Moda de París, tuvo que subirse a la pasarela para 25 desfiles. De su constancia, lograría también ser portada en las revistas de moda más importantes y, en 1993, sería el rostro de los cosméticos CoverGirl.
Tres años más tarde, protagonizó su primera tapa en la revista Sports Illustrated junto a la argentina Valeria Mazza donde lucieron sus bikinis animal print. Ya en 1997 conseguiría su primer mención como supermodelo y fue la primera afroamericana seleccionada para la portada del catálogo de Victoria's Secret, llegando años después a ser un "Ángel" de esta marca.

En 2003, incursionaría en el rol de conductora en el reality de modelaje America’s Netx Top Model, el cual se transmitía en más de 140 países. Más tarde, también tendría su propio programa The Tyra Banks Show, que contó con cinco temporadas siendo ganadora de seis premios Emmys.

Finalmente, dos años después, decidiría retirarse del mundo del modelaje y en 2010 consiguió recibirse en la Universidad de Harvard, con el propósito de impulsar sus negocios en la red. Y, en 2011, publicó su novela Modelland basada en su vida como modelo, que se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.
¿Cómo es la vida de Tyra Banks tras alejarse de las pasarelas?
Desde su retiro en el mundo del modelaje, ha incursionado como empresaria con su línea de cosméticos Tyra Beauty y ha perseguido su sueño de formar una marca de helados por su gran fanatismo hacia esa comida.
Según reveló en varias oportunidades, todos los viernes por las noches iba con su madre para disfrutar de este rico postre después de la cena. Por eso decidió sumar su propia empresa: SMiZE Cream.
Si bien se alejó bastante de las pasarelas, decidió hacer un regreso triunfal en el Victoria's Secret Fashion Show el 15 de octubre de 2024.

Además, se sabe que actualmente está viviendo en Australia tras dejar los Estados Unidos con su pareja Louis Belanger-Martin y su hijo York, de nueve años, cuyo padre es su ex pareja Erik Asla.