jueves 24 de julio del 2025
En recuperación Ayer 17:54

Pablo Alarcón habló sobre su salud tras la preocupación por su descompensación al volante: "Me hicieron todos los estudios"

El actor, que continúa bajo observación en el Hospital Fernández, llevó tranquilidad y aseguró que está bien.

Pablo Alarcón
Pablo Alarcón | Web

Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba su vehículo chocó contra autos que estaban estacionados. Rápidamente fue trasladado al Hospital Fernández y, tras la preocupación, habló sobre su salud.

Ángel de Brito se comunicó con Pablo Alarcón y compartió su palabra al aire de Ángel Responde (Bondi Live).

"Querido Ángel, gracias por tu preocupación. Estoy bien, tuve una especie de desmayo y, lamentablemente, fue manejando", expresó el actor. 

"Pero estoy bien, atendido en el IMAC por los mejores médicos. Me hicieron todos los estudios. Espero dentro de poco, uno o dos días, salir de acá. Ya nos veremos y nos daremos un abrazo", concluyó.

Por su parte, Claribel Medina publicó en Instagram un video contando algunos detalles sobre el cuadro de Pablo Alarcón, su expareja y padre de sus dos hijas.

"Mi compañero, amigo, hermano de la vida y padre de mis hijas está estable, fantástico. Quiero agradecerles a todos los que nos han escrito. Pablo tuvo un síncope y no tengo más novedades que eso. Hago esto para llevarles tranquilidad", manifestó, y aseguró que retomarán la obra teatral que estaban realizando juntos en agosto.

Qué le pasó a Pablo Alarcón

El martes 22 de julio, Pablo Alarcón se descompensó mientras manejaba su vehículo chocó contra autos que estaban estacionados. Rápidamente fue trasladado al Hospital Fernández y se conocieron algunos detalles sobre su situación.

Desde TN informaron que Carlos Damin, el director del Hospital Fernández, afirmó que el artista se encuentra estable y no presenta traumatismos graves. "Le están haciendo estudios. En principio fue un síncope, no un ACV isquémico", reveló el profesional.

A su vez, el doctor Roberto Debbag explicó qué es un síncope: "En este caso, él tiene una condición cardiovascular. Entones disminuyó la frecuencia cardiaca. Es como si fuera una desconexión de la funcionalidad cardíaca".

"El síncope no tiene nada que ver con un ACV, incluso le puede pasar a personas que no tienen antecedentes de problemas cardiovasculares. No tiene consecuencias. Hay que estudiar los factores que hicieron que lo tuviera, qué hizo que le bajara la frecuencia cardíaca y la presión arterial", sumó.

Ángel de Brito, por su parte, confirmó lo dicho por Damin y aclaró que "Pablo Alarcón no tuvo un ACV, salió caminando de su auto". Y agregó: "Habría sido un síncope y está en observación".

Pese a que el director del Hospital Fernández habló de un síncope, Alberto Crescenti, el titular del SAME, en principio describió: "Venía conduciendo su automóvil y sufrió un accidente isquémico vascular transitorio que le hizo perder la consciencia y colisionó contra tres autos más. Rápidamente se lo compensó y se lo llevó al Hospital Fernández donde está recibiendo más atención".

Respecto a qué provoca el accidente vascular isquémico, manifestó: "Automáticamente, una parte del cerebro deja de recibir sangre y oxígeno, y pierde la consciencia".

Tras la incertidumbre, Claribel Medina dialogó con la prensa y contó: "Tuvo un desvanecimiento. No había nadie en el coche que chocó. Va a estar 48 horas en observación".

"No voy a tener muchas novedades hasta mañana, ahora voy para el Hospital Fernández. A él lo vi alegre, le pone onda", continuó.

A su vez, Claribel relató cómo se encontraba Pablo antes del choque: "Estaba cansado y no había comido. Venía de la Legislatura, que recibió un premio, pero iba para el médico para un control".

"Tiene una pequeña neumonía, la misma razón por la que quedó internado la otra vez. Pero ahora es viral, no es una neumonía que no está controlada", reveló.

Además dejó en claro que Alarcón permanecerá bajo revisión de los profesionales de la salud, ya que el año pasado fue intervenido a corazón abierto en medio de su internación en terapia intensiva por una neumonía bilateral: "Los médicos dicen que tiene que estar entre 24 y 48 horas para monitorear la neumonía y lo del corazón, que es revisar que esté todo bien con la válvula".

"Nosotros estamos trabajando juntos. Ayer llegamos de Alberdi y lo dejé en su casa, estaba re bien, por eso me preocupé. Hablé esta mañana con él antes de que sucediera todo y estaba bien", detalló.

"Pablo se cuida muchísimo, está muy atento. Tiene 79 años y siempre se está controlando, pero el trabajo le da mucha alegría, lo pone feliz", concluyó Claribel Medina.

En esta Nota