
Compartí esta nota
Brenda Song saltó a la fama con su papel en Zack y Cody: Gemelos en acción y sus spin-offs durante seis años donde interpretó a London Tipton, la heredera hotelera inspirada en Paris Hilton.
Tras su paso por Disney Channel, la actriz ha sufrido algunas crisis de identidad con respecto a su futuro en el mundo del espectáculo pero lo ha logrado superar y aparecer en en diversas series y películas, algunas con gran éxito.
Además, en su vida personal, encontró el amor con el protagonista de "Mi pobre angelito", Macaulay Culkin, con quien formó su familia junto a sus dos hijos en común.

¿Cómo fue la carrera de Brenda Song?
Brenda Song comenzó en el mundo de la actuación a sus seis años y, en algunas entrevistas, ha declarado: "Crecer en esta industria es muy complicado porque no solo intentas encontrar tu camino como persona, aprendiendo y cometiendo errores, sino que todo se amplifica gracias a tu profesión".
En los 2000 comenzó su mayor apogeo en la industria Disney Channel con un papel secundario en The Ultimate Christmas Present, Get a Clue junto a Lindsay Lohan, y en Stuck in the Suburbs. Y, más tarde, tuvo un papel más recurrente en Phil of the Future.

Pero, sin lugar a dudas, el mayor éxito lo consiguió gracias a las series que tenían a los hermanos Zack y Cody como protagonistas donde contaban sus travesuras mientras vivían en un crucero. Sin embargo, en ese entonces: "Mis padres lo mantuvieron como una actividad extraescolar. Yo era muy hogareña. No salía con todos los chicos alocados".
Y, destacó: "Tuve la gran suerte de contar con creadores increíbles en La Aventura de Zack y Cody que comprendieron mi curiosidad por esta industria; me permitieron participar en la sala de guionistas y ver todos los aspectos de la gestión de la serie. Tuve un equipo de producción".
¿Cómo es la vida de Brenda Song?
Brenda Song conoció a Macaulay Culkin gracias a un amigo en común en 2014, pero no han revelado muchos detalles ya que han querido mantener su romance en lo privado. Sin embargo, se sabe que ellos comenzaron a salir en 2017.
Además, decidieron formar una familia juntos ya que el 5 de abril de 2021, tuvieron a su primer hijo, Dakota Song Culkin, y un año después, anunciaron su compromiso. En marzo de 2023 se confirmó que había dado a luz a su segundo hijo, un niño llamado Carson, a finales de 2022.
En su momento, se refirió al futuro de sus hijos: "Sé que uno de mis hijos lo intentará en algún momento. Es decir, eso es todo lo que saben. Sus padres son actores. Independientemente de lo que decidan hacer nuestros hijos, solo somos facilitadores de sus esperanzas, sueños y pasiones. Los animaremos, pero solo quiero que disfruten de ser niños y esperen a ser mayores".

Tras haber tenido a sus dos hijos, la actriz entró en crisis con su vida actoral y fue Culkin quien la motivó a seguir adelante. A partir de allí, le surgieron trabajos como en la película de Gia Coppola , The Last Showgirl, junto a Pamela Anderson. Además, protagoniza junto a Kate Hudson Running Point , una nueva serie de Mindy Kaling que se transmite por Netflix.
En la serie Running Point, Song da vida a Ali Lee, quien ocupa el cargo de jefa de gabinete del presidente del equipo de baloncesto Hudson. Este personaje se caracteriza por su sensatez y está inspirado en Jeanie Buss, quien además de ser la productora ejecutiva de la serie, es también la propietaria de los Lakers.