
Compartí esta nota
Alyssa Milano se ha consagrado como actriz gracias a su protagónico en "Charmed", serie en la que ha interpretado a Phoebe Halliwell desde el año 1998.

¿Quién es Alyssa Milano?
Nació el 19 de diciembre de 1972 en Nueva York, Estados Unidos, fruto del amor entre Lin, diseñadora de moda, y Tom M. Milano, editor de música de cine y entusiasta de la navegación.
Su amor por el arte nace por parte de su niñera, quien fue una aspirante a bailarina que la llevó a una audición abierta para la primera gira nacional de Annie. Pero en vez de quedar seleccionada ella, eligieron a Milano. Y a sus siete años ya se encontraba de gira como July, una de las huérfanas.
Un año después, dejó este proyecto y se sumó a Broadway y hacía distintos anuncios de televisión. Y, a sus 10 años, se sumó como revelación en la comedia "¿Quién manda a quién?". Después de más de 10 años llegaría el papel que la llevó a la fama pero que, luego, la ha dejado alejada de Hollywood.

En cuanto a lo personal, Alyssa fue diagnosticada con dislexia cuando se encontraba en la primaria. Y, años después recibió el mejor consejo que pudieron darle para facilitar el aprendizaje de los guiones. Según contó en una entrevista en el 2004: "He tropezado con las palabras al leer en teleprompters. Sir John Gielgud, con quien trabajé en El fantasma de Canterville hace años, me dio un gran consejo. Cuando le pregunté cómo memorizaba sus monólogos, me dijo: «Los escribo». Sigo usando ese método. No solo me familiariza con las palabras, sino que las hace mías".
En el amor, conoció a Dave Bugliari, el agente de actores y amigo de Bradley Cooper, con quien se encuentra desde el 2009 felizmente en pareja. Tuvieron, a su vez, a sus dos hijos, Milo Thomas y Elizabeth Dylan.

Lamentablemente, tras el nacimiento del más grande, entró en un periodo de depresión y ansiedad a causa de sentirse insuficiente como madre por no haber podido tener un parto natural, por lo que, desde entonces se encuentra medicada.
Finalmente, si bien en lo actoral no ha conseguido papeles muy importantes, ha estado en el foco mediático por su cruce con Elon Musk tras las elecciones de Estados Unidos en 2024, que la obligó a abandonar X (ex Twitter). Anteriormente, en 2002 había vendido su Tesla para boicotear al empresario.