viernes 14 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 06-05-2024 19:26

Met Gala 2024: Zendaya hizo una dramática entrada en la alfombra roja con un espectacular vestido

La actriz estadounidense y anfitriona del evento cumplió con la temática de este año y lució una pieza impactante.

Zendaya volvió a la alfombra roja de la Met Gala después de cinco años, y sorprendió con una dramática entrada acompañada de un espectacular vestido.

La actriz estadounidense hizo elevar todos los flashes cuando posó para lucir su outfit, vestida también con una Maison Margiela personalizada de John Galliano y joyas de Bulgari.

Zendaya parece haber cumplido a la perfección con la temática de este año, "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" (Bellas durmientes: el despertar de la moda), y el código de vestimenta inspirado en "The Garden of Time" (El jardín del tiempo).

El vestido de la artista pertenece a la colección de costura de primavera 1999 de Dior, que también fue diseñada por Galliano. Además fue asesorada por su colaboradora de mucho tiempo, la arquitecta de imagen Law Roach.

La pieza que lució la anfitriona del evento fue confeccionada con colores asociados a la naturaleza, como el verde y el azul, y acompañada por accesorios alusivos.

Cuál es la temática de la Met Gala 2024

La temática de la Met Gala 2024 será "Sleeping Beauties: Reawakening Fashion" (Bellas durmientes: el despertar de la moda). 

El código de vestimenta para el gran evento es "The Garden of Time" (El jardín del tiempo), y Andrew Bolton, el responsable de la idea, declaró en Vogue: "Es básicamente una oda a la naturaleza. Veremos muchos diseños que aluden directamente a la belleza de la flora y la fauna".

Desde las redes del Museo Metropolitano de Arte, The Costume Institute y la revista Vogue difundieron una imagen a modo de inspiración para las celebridades con la pintura "The old gateway", de Thomas Edwin Mostyn, donde hay un jardín con flores y una mujer de vestido azul.

The old gateway

"La exposición reactivará las capacidades sensoriales de las obras maestras de la colección del Museo, a través de investigación de primera mano, análisis de conservación y diversas tecnologías, desde herramientas de vanguardia, inteligencia artificial e imágenes generadas por computadora hasta formatos tradicionales de rayos X, animación de video, proyección de luz y paisajes sonoros", detallaron en el comunicado del evento.

"Se expondrán 250 prendas y accesorios que abarcan cuatro siglos, unidos visualmente por iconografía relacionada con la naturaleza, que servirá como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda y un vehículo para examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación", explicaron.

En esta Nota