sábado 20 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 03-04-2024 20:03

G-DRAGON, "Rey del K-Pop", confirma su esperado regreso y planes de promoción global

El rapero, líder eterno de BIGBANG, hará su regreso triunfal. Su agencia aseguró que la actuación de Vegas Sphere será el broche final de su gira mundial en 2025.

El cantante G-Dragon, catalogado "Rey del K-Pop", ha anunciado un regreso a la industria musical en la segunda mitad de este año y también llevará a cabo actividades globales, incluido Japón.

El día 3, un funcionario de Galaxy Corporation, la nueva agencia de G-Dragon tras su salida de YG Entertainment, le dijo a News 1: "G-Dragon está programado para regresar en la segunda mitad de este año. Después de su regreso, llevará a cabo actividades globales. Entre ellas, actividades También están previstos en Japón".

G-Dragon regreso 2024
G-Dragon regreso 2024

"La sucursal japonesa de Galaxy Corporation se estableció en septiembre del año pasado antes de que G-Dragon fuera reclutado. Por supuesto, esta sucursal ayudará a las actividades de G-Dragon en Japón en el futuro", detallaron.

Desde que ingresó a Galaxy Corporation, Kwon Ji-yong -nombre real de G-Dragon- ha continuado con sus diversas actividades, como asistir a 'CES 2024' y anunciar una colaboración con Yoshiki, el líder y baterista de la legendaria banda de rock japonesa X-Japan.

Cuándo estará G-Dragon en The Sphere en Las Vegas

En enero de 2024, un medio coreano reveló que G-Dragon estaba en negociaciones con el Madison Square Garden, el operador del edificio esférico más grande del mundo en Las Vegas, conocido como The Sphere para brindar presentaciones y hacer su comeback más épico. 

Respecto a esto, la agencia del rapero, cantautor, productor, empresario y diseñador de moda surcoreana, de 35 años de edad, cofnirmó que tiene previsto salir de gira, y la actuación de Vegas Sphere será el broche final de su gira mundial en 2025.

Cómo es La Esfera de Las Vegas por dentro

En Sphere, la gigantesca pantalla LED, de 157 metros de ancho, una pantalla LED de alta resolución (la mayor del mundo), envuelve al público por encima y por detrás, creando un entorno visual totalmente envolvente. Utilizan fórmulas de proyección de lentes y las matemáticas de la trigonometría esférica para mapear las imágenes que capturan en esta gigantesca pantalla curva.

De los 18 600 asientos, 10.000 ofrecen una experiencia envolvente con un sistema de sonido especializado capaz de hacer que los invitados "sientan" las vibraciones del sonido.

The Sphere se inauguró el 29 de septiembre de 2023, con un concierto especial de U2 llamado U2: UV Achtung Baby Live at Sphere.

En esta Nota