miércoles 15 de enero del 2025
Devastación 13-01-2025 15:48

La casa donde se escribió "Light My Fire", el éxito de The Doors, quedó destruida por el incendio en Los Ángeles

La propiedad es una de las más de 5.000 estructuras consumidas por el despiadado incendio de Palisades, que ha abierto un camino de devastación por muchos de los barrios más deseados del condado.

The Doors
The Doors | Web

El incendio de Los Ángeles destruyó la casa donde Robby Krieger, guitarrista de The Doors, escribió el exitoso single de rock psicodélico de la banda "Light My Fire".

¿Pacific Palisades es una zona cara?

El guitarrista de The Doors Robby Krieger escribió la letra del éxito "Light My Fire" en 1966 en la casa de sus padres en Alma Real Drive, en Pacific Palisades, una propiedad que ha quedado destruida por el terrible incendio que arrasa la zona.

La propiedad, que fue comprada por Claudio y Kathleen Boltiansky desde 2000, es una de las más de 5.000 estructuras consumidas por el despiadado incendio de Palisades, que ha abierto un camino de devastación por muchos de los barrios más deseados del condado de Los Ángeles.

La pareja dijo a Los Angeles Times que están devastados. "Una cosa sería perder nuestra casa, pero la mayor pérdida que sentimos es la de toda nuestra comunidad", dijo Kathleen, de 56 años. "Nunca volverá a ser lo mismo".

La pareja dijo que planean reconstruir la casa como su "hogar para siempre". "Pali Strong trata de la comunidad, y la comunidad no son las casas ni las tiendas. Es la gente. Rezamos para que eso vuelva", dijo Claudio.

Los Boltiansky, además, aclararon sobre el barrio: El concepto erróneo que la gente tiene de Palisades es que todo el mundo es rico. La gente debe saber que esto no es Beverly Hills, que siempre ha sido caro. Antes de la década de 2000, Palisades era un barrio muy asequible, como cualquier parte de Los Ángeles".

"Light My Fire" se publicó en enero de 1967 en el álbum de debut homónimo de The Doors y estuvo tres semanas en lo más alto de la lista Billboard Hot 100. Se considera uno de los primeros y más esenciales temas de la historia del rock psicodélico.

Palisades
Cómo quedó la zona de Palisades tras el incendio

El saldo mortal de los voraces incendios en la ciudad de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos, llegó el lunes a 24 personas, mientras funcionarios advierten de la llegada de peligrosos vientos que pueden aumentar la gravedad del desastre. Los incendios continuaron asolando a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos por séptimo día reduciendo comunidades enteras a escombros en cenizas y dejando a miles de personas sin hogar.

Los equipos de rescate reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos en suburbios de Los Ángeles con el pronóstico de fuertes vientos que amenazan con reavivar los incendios.

En el séptimo día de esta catástrofe, que ha calcinado comunidades enteras de las afueras de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, empezaron a vislumbrarse los primeros atisbos de vida normal, a pesar de que más de 90.000 personas siguen evacuadas.

Vientos de hasta 110 kilómetros por hora suponen una "situación especialmente peligrosa" desde primera hora del martes, dijo la meteoróloga del NWS Rose Schoenfeld. De la misma manera, la policía, apoyada por la Guardia Nacional de California, bloqueó carreteras cercanas a las zonas de evacuación para evitar saqueos.

Según las autoridades, el incendio que se inició en el lujoso vecindario de Pacific Palisades, que ya ha consumido casi 9.700 hectáreas, está controlado en un 14%. En tanto, otro de los mayores focos activos, bautizado como Eaton y que ha consumido más de 5.000 hectáreas, tiene un tercio de su perímetro controlado. De acuerdo con las cifras oficiales, más de 12.000 estructuras han quedado destruidas.

En esta Nota