Compartí esta nota
Yanina Latorre reveló en su programa Sálvese quien pueda (América TV) el tremendo monto en dólares que le exigió la abogada Ana Rosenfeld a través de una carta documento. La periodista de espectáculos no pudo disimular su indignación y adelantó que está dispuesta a pedir perdón de rodillas antes de tener que pagar semejante cifra.
¿Cuánta plata le reclamó Ana Rosenfeld a Yanina Latorre?
La conductora tiene varios frentes abiertos vinculados a los conflictos que mantiene con distintas personalidades del mundo del espectáculo. Algunos quedan en la televisión y en las redes, pero otros llegan a la Justicia. Este es el caso de la disputa entre Yanina Latorre y la conocida abogada Ana Rosenfeld.
En su programa, Latorre anunció que recibió una carta documento de la letrada donde menciona la abultada cifra: “Les voy a decir cuánto me pide, es tremendo. Ahora, Diego (Latorre) si estás escuchando, no te asustes. Hoy me metió otra carta documento Rosenfeld, que ya me ganó un juicio por 25 mil pesos”.
Y preguntó: “¿Saben cuánto me pide?”. Ante las respuestas incorrectas de sus compañeros de programa, Yanina estalló de indignación: ¡500 mil dólares? ¿Por qué? ¿Vayan a laburar, loco!”.
Luego, explicó por qué la abogada la demandó: “Me pide 500 lucas porque yo conté, que lo escuché en un programa y tengo la fuente, que ella a sus clientas les hacía firmar un papel en blanco”. Y aclaró: “Lo contaron las clientas, yo solo lo escuché de sus clientas, está grabado. Les hacía dejar papeles en blanco que después ella lo llenaba con lo que le convenía”.

En este sentido, Latorre insistió en que lo único que ella hizo fue repetir lo que dijeron de Rosenfeld sus propias clientas: “Como yo lo repetí, entonces me enjuicia a mí, no a sus clientas. Me quieren sacar 500 mil dólares, me debe ver muy millonaria”. Y agregó en tono jocoso: “Te juro, antes de darle 500 lucas a Rosenfeld le pido perdón de rodillas. Estoy podrida, todos los días me cae uno”.
Respecto del juicio que ya perdió con la abogada, Yanina Latorre explicó: “Yo perdí el juicio penal porque la traté mal en Instagram, pero lo apelé en casación. Lo hago por el honor, no pagué las 25 lucas”.
Finalmente, reconoció que no pagó la irrisoria cifra porque si no le queda un antecedente penal: “Me queda manchada la hojita, apelé en casación, estoy al ped... ahora voy a ir de nuevo a declarar.
¿Qué dijo Ana Rosenfeld sobre la demanda judicial contra Yanina Latorre?
La conocida abogada habló con el sitio web Primicias Ya y confirmó que el próximo lunes al mediodía habrá una audiencia clave en la causa contra la periodista. “El año pasado le gané el juicio por calumnias e injurias porque me había difamado. Habló de mi persona de una manera espantosa y fue más allá del derecho a la información”, comenzó diciendo Rosenfeld.
Y agregó: “El juicio lo gané y pude demostrar en todas las instancias que todo lo que dijo y los abogados que salieron en televisión a decir lo mismo no estaban correctamente informados”.
“El próximo lunes al mediodía habrá una mediación donde pido que se retracte de las cosas que dijo de mí en los mismos medios que lo dijo. Tengo derecho”, confirmó la letrada.
Respecto de la cifra que mencionó Latorre, la abogada la desmintió y aseguró que nunca mencionó un monto: “Yo nunca dije ninguna cifra, nunca se ventiló. Me acusó de cosas que no pasaron y demostré en la Justicia que era absolutamente falso”.
Posteriormente, insistió: “Se tiene que retractar, disculparse y en caso que no lo hiciera yo tengo el derecho de accionar por daños y perjuicios, de los cuales no ventilé el monto".

Además, la abogada cuestionó el modo en que hace periodismo la conductora de televisión: “Salió en los medios a hablar de mí y ni siquiera se contactó conmigo para saber si era verdad o mentira, no chequeó la información y la Justicia la condenó”.
Rosenfeld admitió también que podría desistir de su reclamo económico ante un correcto pedido de disculpas público: “Podría evaluar no hacer un reclamo económico en caso de que pida las disculpas correspondientes en los mismos medios que habló de mí”.
Respecto de qué la motivó a hacer la denuncia, la abogada fue tajante: “A esta mujer hay que ponerle un límite, no piensa en la familia de los demás cuando dice las cosas que dice. Eran falsas denuncias que decía y lo pude corroborar en la Justicia”. Y recordó: “Me banqué dos años en silencio. Levantó la bandera de las falsas denuncias para hablar pestes de mí. Yo no necesito la plata, lo hago para demostrar a la gente que nunca bajé la cabeza”.
Finalmente, Ana Rosenfeld consideró que el accionar y las palabras de Yanina Latorre afectan su honor y dignidad: “Ella le puso precio a mi honor, yo todavía no se lo puse, mi dignidad vale más. Estoy pidiendo que se retracte en todos los medios que me difamó. Quiero cuidar mi honor y dignidad y trabajo que vengo haciendo hace 50 años”.