jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-08-2021 01:27

El video de la detención de Verónica Monti, ex de Sergio Denis, tras robar en un shopping

Su abogado contó en El Club de las Divorciadas que pedirá una pericia psicológica para determinar si su defendida es cleptómana. Mira el video. Galería de fotosGalería de fotos

Verónica Monti, expareja de Sergio Denis, fue detenida este domingo 1 de agosto después de intentar robar un par de botas y unas zapatillas en un shopping de Palermo. Este lunes, Laurita Fernández dio detalles del hecho en El Club de Las Divorciadas (El Trece) y puso al aire el video del momento de la detención de la periodista. 

Este lunes 2 de agosto, en la emisión de El Club de Las Divorciadas (El Trece) mostraron las imágenes del momento en el que los guardias atrapan infraganti a Verónica Monti, de 43 años de edad, después de robar en un local de la firma Zara en el Shopping Alto Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Laurita Fernández explicó que Verónica Monti fue detenida por la gente de seguridad del local a la salida del establecimiento.

Qué pasó con Verónica Monti en el shopping Alto Palermo

“Lo que sucedió fue que le quitó la etiqueta a las botas, pero habría un código en la suela que hace que los empleados se den cuenta de que el producto no había sido pagado. Por eso la detuvieron”, señaló la conductora en paralelo al video que estaban mostrando al aire.

Martín Francolino, abogado defensor de Monti, remarcó: "Está encarcelada, y eso fue después de la indagatoria que tuvimos al mediodía. Le dije al juzgado, cuando la asistí en la defensa, que como el delito fue infraganti debía estar demorada”. “Como no teníamos la filmación completa yo solicité que hicieran un cambio de carátula porque hay una tentativa de hurto, no de robo”, especificó el letrado sobre su defendida.

Detencion Veronica Monti en el shopping

En ese sentido, Francolino sumó: “Pedí una pericia psicológica para ver si sufre de la enfermedad llamada cleptomanía. Ella se pone ansiosa o con un deseo enorme de arrebatar cosas, pero cuando lo hace se angustia enormemente y llora”, contó, ya que no es la primera vez que la mediática está implicada en un intento de robo. Y agregó que “Si sale positiva hay que hacer un sobreseimiento”, sentenció.

Respecto a su presunto problema, el psicólogo de El Club de las Divorciadas, Gabriel Cartañá, indicó que es una compulsión a robar: “Las condiciones para que lo haga es que no puede evitarlo, que es repetitivo y que no tiene una compensación económica, es decir, no roba para venderlo o para usarlo, sino que lo necesita".

En septiembre de 2019, había sido acusada de llevarse mercadería sin pagar de un local ubicado en Belgrano, barrio donde vive. “En el video se ve que agarra una prenda y la guarda en la cartera, que está colgando de un cochecito de bebé”, había dicho Yanina Latorre en Los Ángeles de la Mañana (El Trece). En ese momento, Monti negó ser ella.

Quién es Verónica Monti

Verónica Monti se hizo conocida por haber estado en pareja con Sergio Denis luego del accidente que tuvo el artista hace casi un año en Tucumán, ya que la familia del cantante no le permitía visitarlo en la clínica ALCLA, donde estuvo internado hasta su muerte, sucedida el 15 de mayo de 2020.

A principios de febrero del 2020 reveló que estaba pasando un duro momento económico que influye en su estado anímico de manera tal que contempla la posibilidad de suicidarse.

En diálogo con la revista Caras, Monti contó que no conseguía trabajo y temía ser desalojada. "Si no fuese por los chicos me pego un tiro. Son todo para mi y me doy cuenta que estoy sola en el mundo con ellos. No logré conseguir trabajo ni que el padre me pase lo que me debe, que son 50 mil pesos. Los vio él, su familia y no empatizan con la situación. La justicia de menores se me ríe en la cara", expresó la periodista en ese momento.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota