viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-09-2021 00:45

Tras ser rechazada por Victoria Donda, Anamá Ferreira va por Alberto Fernández

La exmodelo, tras recibir el contundente apoyo de María José Lubertino, buscará el respaldo del Presidente luego de haber sido tratada de “mono” por Adriana Aguirre en un programa. Mira.

Tras ser rechazada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Anamá Ferreira pedirá una audiencia con Alberto Fernández por el "Callate mono" que le dijo Adriana Aguirre durante un programa en vivo.

Enterada de la insólita respuesta de Victoria Donda, titular del INADI, a Anamá Ferreira, María José Lubertino le extendió a la exmodelo su total apoyo: "Repudio los dichos racistas de Adriana Aguirre a @AnamaFerreira. Exigimos disculpas públicas y garantía no repetición. Su ofensa es grave cuando se hace en un medio masivo, en el que no puede dejarse pasar. Espero que @inadi y @DefdelPublico actúen de oficio", escribió la expresidenta del INADI a la actual titular.

Anama Ferreira mensaje Maria Jose Lubertino

Ferreira agradeció el apoyo, pero le aclaró a Lubertino, quien estuvo a cargo del organismo nacional desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2009: "Gracias pero el @inadi no quiere actuar de oficio no se por qué, pero voy a tratar de hacer justicia". Y anunció: "Voy a pedir una audiencia con Alberto Fernández". "Lamento. Podés ingresar la denuncia por la web del @inadi", le explicó la abogada y exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires. "Tendría que haber actuado de oficio", arremetió Anamá, aun indignada por el destrato de Donda.

Qué le dijo Adriana Aguirre a Anamá Ferreira

Todo comenzó cuando Adriana Aguirre estaba relatando en Está en tus manos, el ciclo que conduce  Edith Hermida en El Nueve, el accidente que tuvo en el mes de enero, el cual después de una internación de urgencia, le demandó muchos meses de recuperación. "Vamos a jugar, Adriana”, se la escucha decir a Anamá, interrumpiendo el relato de la exvedette, quién sin medir le tiró: "Pará dejame hablar, mono”.

A la vuelta del corte, Edith Hermida reveló lo que había pasado entre la empresaria y la exvette. “Fue un mal entendido. Hace cinco meses que estoy con un psicólogo y que vine a divertirme. Si le dije algo que la hizo sentir mal le pido perdón. Ella tiene que entender que yo vengo de esto, con problemas y le hice un comentario porque la quiero pasar bien”, se justificó Aguirre.

La empresaria ante el repudiable comentario, se fue del estudio y utilizó su cuenta de Twitter, para pedirle disculpas públicas a Hermida.

Por qué Victoria Donda la denuncia de Anamá Ferreira en el INADI

"Yo plata no quiero, no necesito, pero ella tiene que tener una sanción de trabajo comunitario. Tiene que concientizarse de lo que dijo, porque eso es ofender a otra persona. Si eso pasaba en Brasil, ella salía del estudio presa”, remarcó Anamá, que luego le hizo un llamado de atención a Victoria Donda, titular del INADI.

A pesar de haber logrado comunicarse con la funcionaria, recibió una respuesta que no esperaba: "Yo la llamé a Donda y le dije lo que estaba pasando. No lo había visto, le mandé el link y hoy me llamó y me dijo que iba a tener el resultado de lo de Brancatelli (a quien también había denunciado públicamente por racismo). Me dice que ellos no son policías, que no ponen culpa en la gente, que ellos acompañan si el juez llama. Que entre en Internet y haga la denuncia”, relató la exmodelo a los integrantes de Nosotros a la Mañana (El Trece).

"Es muy duro, no saben lo doloroso que es sufrir una ofensa porque sos de otro color. Y esto lo dijo en la televisión, que hay un montón de chicos mirando. Después van al colegio y se lo dicen a cualquier compañero”, agregó durante el programa conducido por el Pollo Álvarez y Sandra Borghi.

Luego, uso nuevamente sus redes para compartir un video, y hablándole a cámara Anamá dijo: “Soy negra y estoy orgullosa de serlo. Nunca pasó por mi cabeza ser racista contra alguna nacionalidad. Me entrego a Dios porque el INADI no existe y no estoy para perder el tiempo".

L.M