Sandra Broghi reveló que cuando Fabiola Yañez pidió ayuda al Ministerio de la Mujer tras su denuncia por violencia de género contra el exjefe de Estado Alberto Fernández, la cartera, hoy disuelta por Javier Milei, le respondió "ya va a pasar" además de asegurarle que "no se puede hacer nada".
La periodista brindó en TN detalles escalofriantes de la denucia de Fabiola contra Alberto Fernández. Sobre los chats privados entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez, dijo: “¿Qué tiene en el teléfono Fabiola Yañez? Una foto escalofriante, una mujer desfigurada. No es una foto, hay más material. Ella en el chat le dice ‘es la tercera vez que me golpeas así', y él le contesta ‘estoy pasando un mal momento’”.
Según Borghi, Fabiola pidió ayuda por todos los canales disponibles. Sin embargo, fue rechazada por el Ministerio de la Mujer, desde donde le dieron la respuesta más desalentadora: "Ya va a pasar. No se puede hacer nada".
La respuesta oficial generó preocupación y fuertes críticas en las redes sociales.
¿Alberto Fernández golpeó a Fabiola Yañez?
Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género. La exprimera dama argentina hizo la delación desde España a través de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el expresidente de la Nación.
"Ella se presentó frente al juez Ercolini y le contó toda su verdad. ¿Cuál es su verdad? La violencia física y psíquica que recibió durante el último año de mandato, sobre todo, de Alberto Fernández. Todo esto pasó mientras Alberto Fernández era Presidente", señaló Borghi.
Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.
Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.
Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.
La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.
Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.
En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales. (Fuente: Noticias Argentinas).