viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-03-2021 22:59

Roberto Navarro apuntó contra Gustavo Sylvestre y habló de vedetismo

El periodista cargó contra el conductor de C5N por ningunear a los medios que se opusieron al macrismo, e instó a los medios afines al Frente de Todos a que se unan.

Roberto Navarro manifestó su malestar con Gustavo Gato Sylvestre al considerar que el conductor de C5N busca "la ruptura" dentro del oficialismo.

Todo comenzó cuando el Gato Sylvestre estaba al aire en el canal de Cristóbal López. En ese mismo momento, Roberto Navarro escribió en su cuenta de Twitter: “Mirando C5N ahora me pregunto por qué fue a mi que me echaron y censuraron", expresó en referencia a su abrupta salida de la señal de noticias en 2017. 

Tuit Roberto Navarro

Rápidamente el tuit se volvió viral en esa plataforma y las opiniones se dividieron entre el apoyo a las palabras del ex conductor de C5N y actual director de El Destape, y las críticas y cuestionamientos.

Y es que en ese momento, Sylvestre abordó en su ciclo Minuto 1, un fragmento del libro de Mauricio Macri, Primer Tiempo, que trata la relación del expresidente de la Nación con los medios. Acto seguido, Sylvestre señaló que sólo C5N fue la emisora que tuvo un alineamiento con el kirchnerismo en su enfrentamiento con el Gobierno de Cambiemos.

El contundente pedido de Roberto Navarro a los espacios kirchneristas

Este jueves, en su programa El Destape Radio, Roberto Navarro se explayó sobre el tema, aún irritado. Preocupado por una posible vuelta de Cambiemos, el periodista instó al movimiento nacional y popular a trabajar unidos, y señaló que "no debe haber egoísmos, vedetismos", y remarcó que "hay que hacer un esfuerzo en las diferencias que tenemos" por el bien del proyecto político.

"Ayer me sentí tan agraviado, tan dolido, cuando veo que se empieza a buscar otra vez la ruptura para que no avancemos, por cuestiones tan chiquititas, personales, por ego, la televisión tiene mucho ego. Es una de las cosas que me alejan, por eso yo no quiero volver más a la televisión", dijo luego de comentar que los sectores afines al Frente de Todos deben "hacer cosas para que ganemos".

 

Si bien hasta el momento no lo había mencionado, Navarro dejó en claro que se refería a Sylvestre al pasar el momento que le molestó del programa de su ex compañero de C5N. "¿Por qué decir "otro no creo"?, ¿por qué decir que fue sólo C5N? Ustedes saben lo que fue de la vida de los 3.000 despedidos de Télam, de los que fueron humillados en Radio Nacional, la situación de los compañeros de Tiempo Argentino, las construcciones que ha habido, como FM La Patriada. Esto divide", dijo el periodista.

Tras pasar al aire otro fragmento del programa de Sylvestre, Navarro, hablándole a su colega, dijo: "Está mal, Gustavo, que digas que 'este programa' (por Minuto 1) fue el que más luchó". "Es feo porque estamos hablando de una época oscura, donde hubo grandes sufrimientos que lo pagamos en salud. Yo tuve un ataque al aire. Tengo compañeros que se hicieron hipertensos. Nos echaron a todos, nos censuraron, nos persiguieron, nos amenazaron, tuvimos una amenaza de bomba mientras estábamos al aire", relató. 

Gustavo Sylvestre

"Yo estoy tratando de que todos los medios nos unamos para que luchar contra estos gigantes", indicó sobre su intención de crear "una ADEPA" de medios kirchneristas para enfrentar a los medios contrarios. "Me sentí muy agraviado por este vedetismo de decir 'sólo fui yo, soy el mejor'. Fuimos muchos", agregó. "Estas cosas dividen y lo que necesitamos es unión", cerró. 

La escandalosa desvinculación de Roberto Navarro de C5N

Navarro fue despedido de la señal de noticias del grupo Indalo en septiembre de 2017, tras una fuerte discusión con los directivos del canal. El periodista aseguró en aquel momento que su salida "era un acto de censura" luego de que el canal no emitiera una investigación que había realizado contra el gobierno de Mauricio Macri.

Su salida del canal, que estaba precedida por una mala relación con los directivos, se dio tras una reunión nada cordial con Fabián de Sousa, el entonces CEO del canal de Cristóbal López. Todo empeoró cuando le anunciaron a Navarro que estaba suspendido por tres días por las críticas que le había hecho a un gerente del canal a través de Twitter.

roberto navarro 1022

En esa charla, Navarro habría amenazado a otros dos gerentes. Luego de denunciar que la gerencia de contenidos lo había querido censurar, lo despidieron por maltrato a tres gerentes.

En 2018,  el periodista había acusado a Sylvestre de “recibir pauta de Larreta” en su web personal y aseguró que esto fue determinante a la hora de criticar la gestión del jefe de Gobierno porteño.

L.M

En esta Nota