martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-09-2020 16:49

Revelan quién es el hombre que agredió a Robertito Funes Ugarte

El conductor de C5N que fue insultado y amenazado en los Bosques de Palermo, contó que el hombre fue identificado y que habría trabajado en Bendita TV. Galería de fotosGalería de fotos

Después de ser agredido por un transeúnte que -a los gritos y sin barbijo- lo amenazó a él y al camarógrafo en medio de un móvil de C5N en los bosques de Palermo, en el marco de los festejos por el día de la primavera, Robertito Funes Ugarte contó cómo se sintió y reveló que identificó a su atacante.

"Estoy un poco avergonzado, movilizado. Me da mucha vergüenza por mi familia, mi mamá  y por mis amigos, la situación en general me daba vergüenza”, arrancó diciendo Robertito en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. "Tener que recibir gratuitamente tantos insultos más allá si te gusta o no el canal, yo no hago política", señaló.

"Soy un tipo que anda siempre por el medio. Odio la grieta, la detesto, no me gusta. Hay que estar del lado de la gente y es lo que intento hacer siempre. Pero este hombre pasó en bicicleta varias veces, me dijo que me quería decir algo, le puse el micrófono y empezó a incrementar la violencia, la agresión. Me iba diciendo que el canal esto, lo otro", recordó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Agresor de Robertito Funes Ugarte

Asimismo remarcó que “la policía se iba a acercando pero no lo detenían, el tipo seguía insultando y estaba sin barbijo, escupiendo a troche y moche, no se iba más encima. Tratamos de manejarlo con altura y con elegancia, pero después empezó a decirme improperios personales, muy poco originales”, dijo en referencia a la palabra "puto" que el hombre utilizó como insulto. "En un momento me quiso pegar y ahí es cuando la policía actúa, pero si tenía una piedra me la tira, no la cuento. Estamos todos expuestos con estos locos”, lamentó el conductor de Sobredosis de TV.

En esta línea reflexionó que “en la calle hay un cansancio colectivo y una intolerancia general, que nos estamos volviendo en hombre lobo del hombre”. En entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli indicó que “yo tengo mis principios, quiero que a la gente le vaya bien y estas cosas no sucedan. Este es uno más de los locos que hay en la calle, pero no está bueno que se viva este espíritu en la calle porque no sé dónde vamos a parar”.

Quién es Diego Bussolini, el supuesto agresor de Robertito Funes Ugarte

Entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Robertito Funes Ugarte reveló que identificó a su atacante al señalar que “tiene una cuenta de Twitter que se llama ‘El Tano Justiciero’, trabaja en televisión, creo que está en en un panel de Canal Nueve. Se llama 'no sé cuánto' Bussolini".

"A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria. Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", le gritó a los trabajadores de ese canal. 

"Es un loco, estos tipos están locos. Y si se la da de cool, canchero y vivo demostró que no lo es, haciendo insultos sobre la orientación sexual. Creo que se le mezcló todo al tipo”, dijo Robertito, además de indicar que el hombre buscaba repercusión con su accionar. “Después se acercó una vecina que nos aclaró que lo conoce, que está loco, que está mal, que no piensan como C5N pero que me bancaban. Yo creo que todo lo que le pasa no justifica atacar a alguien", finalizó. 

Mientras tanto en las redes, reinado de Sherlock Holmes, recolectaron información y terminaron dando con "El Tano Justiciero", quien se llamaría Diego Bussolini y participó en Bendita TV, el ciclo conducido por Beto Casella, años atrás.

Diego Bussolini

El periodista Lautaro Maislin publicó un video asegurando que era el hombre quien, frente a un micrófono de C5N, habló durante la marcha anticuarentena del 26 de agosto pasado.

Con la repercusión en los medios y las redes sociales, "El Tano Justiciero" decidió cerrar su cuenta de Instagram; sin embargo, su imagen se ha difundido y su nombre se ha convertido en tendencia.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota