jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 09-10-2022 17:00

¿Qué pasó con Iker Casillas?: el tuit que causó polémica en la red y la explicación que dio

El exfutbolista hizo un descargo después de que se leyera un mensaje irónico que refería a su sexualidad, y por el que tuvo que disculparse con la comunidad LGTBIQA+.

El nombre de Iker Casillas se convirtió en tendencia mundial después de que desde su cuenta oficial de Twitter escribieran un mensaje sobre su sexualidad en tono burlón que causó polémica y enojo. Horas después, el exfutbolista español acusó haber sido hackeado y pidió disculpas a la comunidad LGTBIQA+.

¿Qué dice el tuit que puso Iker Casillas?

"Espero que me respeten: soy gay", se leyó en la cuenta oficial de Iker Casillas el 9 de octubre junto al hastagh "Feliz domingo". Carles Puyol siguió el juego, y agregó también en modo irónico: "Es el momento de contar lo nuestro Iker", y sumó el emoji de un corazón y otro de una carita enviando un beso.

Tuit Iker Casillas

La repercusión fue inmediata o no positiva. Además, de rechazo, el tuit generó una oleada inesperada de comentarios homofóbicos. Por esto, el primer Secretario LGTBI de la historia del PSOE, Víctor Gutiérrez, manifestó: "Casillas ha eliminado el tweet en el que ironizaba diciendo que era gay. Las respuestas tremendamente homófobas a su 'gracia' dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol Iker, en 2022, decir que eres gay NO es gracioso".

Tras borrar el tuit, Casillas retomó su cuenta y se excusó diciendo que había sido hackeado, un descargo utilizado por muchos en diferentes situaciones. "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", publicó más tarde el arquero campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.

Tuit Iker Casillas hackeo

¿Cuándo se separó Iker Casillas de Sara Carbonero?

Iker Casillas, de 41 años y también bicampeón europeo con España en 2008 y 2012, anunció en marzo de 2021 su separación de la modelo y conductora de TV Sara Carbonero, con quien estuvo casado once años y con quien son padres de dos hijos. 

El tuit de la polémica de Casillas llega justo después de que la prensa española lo vinculó sentimentalmente con la actriz Alejandra Onieva, hermana de Iñigo Onieva y excuñada de Tamara Falcó, quien en febrero se separó del actor Sebastian Stan, que da vida a Winter Soldier en Capitán América y otras producciones de la franquicia Marvel.

Según aseguró semanas atrás el programa Socialité, la leyenda del Real Madrid tuvo encuentros con la actriz. “Hablan a diario, tienen citas... Pero todavía no le han puesto etiquetas. Diríamos que se están conociendo”, indicaron en el ciclo de Mediaset. Sin embargo, las especulaciones fueron desestimadas rotundamente por la protagonista: "No entiendo el motivo de esto, son conclusiones vuestras”.

Otros de los nombres a los que Casillas ha sido relacionado sentimentalmente fueron: Shakira, Melyssa Pinto y Rocío Osorno.

L.M

En esta Nota