jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-01-2020 11:40

La brutal frase discriminatoria de Puli Demaría sobre los mapuches

La DJ y amiga de Pampita lanzó un desafortunado comentario que enfureció a las redes. Su pedido de disculpas. Mirá el video.

Si bien es DJ, Puli Demaría se instaló en los medios por ser una de las amigas de Pampita (y panelista de su programa), y por haber protagonizado un escándalo en las redes con la China Suárez. Tras aquel episodio, terminó llorando en los brazos de la conductora de Net TV.

Ahora, quedó en el centro de una polémica por una desafortunada frase en una entrevista en Hay que Ver, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas por la pantalla de El Nueve.

En un momento de la nota, la periodista Fernanda Iglesias quiso saber si Puli era "millonaria de verdad" o si se hacía. "Tampoco sé qué es ser la cheta. Te lo digo porque me lo dicen de verdad. Laburo como una negra mapuche; laburo de lunes a domingo mucho", respondió la DJ, generando una catarata de críticas en las redes sociales, donde la tildaron de discriminadora. 

Luego de tantas repercusiones en Twitter, Demaría hizo su descargo. "Pido disculpas por haber ofendido gratuitamente con mi comentario desafortunado de hoy. La verdad es que hablé sin pensar. Me hago cargo de las repercusiones que esto pueda acarrear. Pido perdón una vez más", escribió y agregó: "Me equivoqué. Perdón. Quise hacer referencia a una metáfora de sacrificio. Jamás hubiera querido ofender a la comunidad Mapuche que tanto respeto por su historia de lucha. Por eso, quiero pedir la más profunda disculpa a toda la comunidad".

E.C

 

En esta Nota