Compartí esta nota
La policía de Seúl abrió una investigación sobre el actor Kang Dong Won , la rapera CL del icónico grupo de K-Pop 2NE1 y la estrella de trot Song Ga In por acusaciones de que operaban o realizaban actividades a través de agencias de entretenimiento no registradas.
La comisaría de Yongsan, Corea del Sur, confirmó el 19 de septiembre la presentación de una denuncia contra Kang Dong Won y CL, que fue asignada a su unidad de investigación. Ese mismo día, se asignó una denuncia similar contra Song Ga In a la comisaría de Seocho.
Las denuncias, presentadas por un ciudadano particular, afirman que las celebridades establecieron agencias sin cumplir con los requisitos de registro obligatorios según la Ley de Desarrollo de la Industria de la Cultura y las Artes Públicas.

Según un informe de Teen Asia, VERYCHERRY, la agencia unipersonal creada por CL también se dio de baja como empresa de planificación de cultura pop y arte. Su agencia lleva 5 años operando sin registro y actualmente está en proceso de registro.
La industria ha estado realizando recientemente auditorías internas para determinar si las agencias unipersonales, establecidas por celebridades, están operando legalmente.
El artículo 26 de la Ley estipula que operar una agencia de gestión de espectáculos requiere registro oficial. Las infracciones pueden conllevar hasta dos años de prisión o multas de hasta 20 millones de KRW (aproximadamente 14.500 dólares).
Las acusaciones surgen en medio de recientes revelaciones de que otras celebridades, incluidas Ock Joo Hyun y Sung Si Kyung, también habían operado agencias sin registro, lo que plantea dudas sobre el cumplimiento dentro de la industria del entretenimiento.