viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-08-2020 17:27

Una guionista recordó un violento accionar de Nacha Guevara

Flora Alkorta trajo a la luz un grave hecho sucedido en los 70 entre la jurado del Cantando 2020 y Les Luthiers. Los detalles.

Después del comentario machista que Nacha Guevara le hizo a Laurita Fernández en el Cantando 2020, y que terminó con la frenada en seco de la conductora a la jurado, la guionista conocida como Flora Alkorta recordó una violenta anécdota de la artista sucedida en los años 70 con Les Luthiers.

Nacha Guevara continúa en el ojo de la tormenta luego de su desafortunado e incómodo cruce con Laurita Fernández, quien le puso los puntos luego de que la jurado intentara hacer un chiste con su historial amoroso. Tras esta situación, las redes sociales se encendieron y salieron en defensa de la conductora y miles de usuarios tildaron de "machista" a la artista de 79 años.

Esto motivó que la autora y guionista Flora Alkorta trajera al presente un violento hecho protagonizado por Nacha contra Marcos Mundstock, de Les Luthiers, en los años 70. 

"Nacha es mala. Malísima", arrancó. Y continuó: "Una vez a Marcos Mundstock, de Les Luthiers, le cortó la cara con un vaso de vidrio roto", recordó. "Trabajaban en el mismo teatro y tuvieron una discusión. Nacha rompió el vaso contra una mesa, fue hacia Marcos y le tajeó la cara. Terminó con seis puntos de sutura", siguió relatando el terrible suceso.

Según rememoró la guionista, Nacha estaba enojada por el éxito que Les Luthiers tenía, y que sobrepasaba el de ella. El violento accionar, terminó en la Justicia. "Nacha los odiaba a los Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella, que estaba en la misma sala. Los detestaba. Un día discutieron y Nacha lo atacó. Por ese episodio Nacha fue condenada a 2 meses de prisión en suspenso", puntualizó Alkorta.

"Este hecho ocurrió en los 70, en Mar Del Plata. Teatro La Cebolla. Cada función era un escándalo, Nacha les hacia la vida imposible", indicó. "Hay que atacar a Marcos Mundstock, eh", agregó, en referencia a lo respetado y querido que era el locutor, actor y humorista que falleció el pasado 22 de abril, a los 77 años.

El hecho está narrado en la página oficial del grupo cómico Les Luthiers, aunque en su momento (1971) no tuvo tanta repercusión debido al silencio que mantuvo Nacha.

Nacha Guevara violenta con Les Luthiers

En esa misma línea, Alkorta dijo: "En un recorte de diario de esa época leí que Nacha, al ser consultada por los medios por el hecho, dijo que no quería hacer declaraciones porque la noticia les iba a dar más fama a los Les Luthiers. Le preocupaba más que se nombrara al grupo a que se supiera lo que había hecho", comentó.

Debido a que muchos desconocían la historia, la guionista concluyó su relato: "Cuanto millennial (1981 - 1996) y centennial (1996 en adelante) desconocedor de esta anécdota. No sabia que estaba tan olvidado este escándalo".

L.M