Compartí esta nota
El histórico juez de "America’s Next Top Model" Miss J. Alexander, reveló en e nuevo documental "Reality Check: Inside America's Next Top Model" que en diciembre de 2022 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo hospitalizado por más de un año y le dejó secuelas físicas.
El también coreógrafo y entrenador de pasarela del programa creado y conducido por Tyra Banks, relató que pasó cinco semanas en coma y que, al despertar, no podía caminar ni hablar. “Me desperté y no sabía dónde estaba, solo en el hospital. Pasé cinco semanas en coma. No podía caminar ni hablar”, recuerda en el documental, que revisa el impacto cultural y las controversias del formato.
A sus 67 años, Alexander habló del proceso de recuperar movilidad y habla. “Fue emotivo. Lloré. No me avergüenza decir que lloré”, confesó.
“Extraño ser la reina de la pasarela. Soy quien enseñó a las modelos a caminar, y ahora no puedo, todavía no. Estoy decidido a caminar. Estoy seguro de que me volverán a ver. Esto no ha terminado para mí”, afirmó con determinación.
Entre sus declaraciones, lo que más llamó la atención fue su referencia a Tyra Banks. Según contó, la exmodelo le envió un mensaje manifestando su intención de visitarlo, pero nunca sucedió. “Me envió un mensaje diciendo que quiere venir a visitarme, pero no. Todavía no”, comentó.
Sin embargo, sus excompañeros del programa sí lo visitaron durante su hospitalización. El fotógrafo Nigel Barker recordó el impacto que le produjo verlo en esa condición: “No sé si quería que lo viera así, pero iba a verlo. Fue un shock terrible, realmente perturbador, horroroso y aterrador”.
Por su parte, el director creativo Jay Manuel expresó: “Sin duda, pude sentir lo alterado que estaba. No puedo ni imaginarme qué estaba pensando”.
En "Reality Check: Inside America’s Next Top Model", modelos, jueces y personas involucradas en el reality —entre ellas, Tyra Banks— hablan del complejo legado del programa en esta reveladora serie documental del fenómeno televisivo que redefinió la industria del modelaje en los años 2000.
La producción aborda tanto el ascenso del reality como las polémicas que han sido reexaminadas por la audiencia en la red.