jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-01-2021 14:07

MasterChef: escandaloso detalle en el triunfo de Claudia Villafañe

La causa judicial de la empresaria con Diego Maradona salpicó a la final del reality con la participación de una amiga que estuvo involucrada en una amenaza de muerte a Luis Ventura. Mirá los videos.

La consagración de Claudia Villafañe en MasterChef Celebrity Argentina también tuvo lugar para la polémica vinculada al histórico conflicto de la empresaria con su exesposo, Diego Maradona, por las propiedades en Miami, Estados Unidos, dada la participación en la final de Silvana Ekshian, quien también tiene su pasado en los medios a causa de una amenaza de muerte a Luis Ventura.

Al comienzo de la última emisión del reality de cocina de Telefe, ingresaron al estudio amigos y familiares de las dos finalistas. Mientras que del lado de Analía Franchín entraron su mamá y su hijo, quienes aparecieron para brindarle apoyo a la Tata fueron Dalma y Gianinna Maradona, Ana Laura Merlo (esposa de Sergio Goycochea) y la ya mencionada Silvana.

“¿Cómo andás, Silvana? ¿Todo bien? ¿Bancando a Claudia?”, le preguntó Santiago del Moro a la invitada, que respondió de manera afirmativa con algo de timidez.

Lo cierto es que Silvana tuvo una breve mención polémica en los medios hace algunos años por dos cuestiones: la causa judicial que el exfutbolista le inició a su mejor amiga y una amenaza de muerte al expanelista de Intrusos en el espectáculo.

Diego Armando Maradona demandó a su exesposa por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio en 2015, reclamando dinero en cuentas del Banco Nación y otras entidades extranjeras, irregularidades en propiedades de Miami y Buenos Aires y por aproximadamente 300 objetos de valor.

De acuerdo a una investigación de la revista Noticias, Ekshian formó parte de una sociedad llamada “Dalmar 0487 LLC”, junto con Dalma, Gianinna, Claudia, Diego y la fallecida bróker Linette Guerra, que habría sido utilizada para la compra y venta de propiedades en Miami.

linette guerra silvana ekshian 0119
Linette Guerra (fallecida) y Silvana Ekshian

Este hecho fue repasado por el periodista de América TV durante diciembre de 2020 en su programa, Secretos verdaderos, donde relató la amenaza que sufrió en 2013, y por la cual Villafañe tuvo que salir a pedirle disculpas tanto en privado como en los medios.

“Allá por el año 2013, cuando todavía Matías Morla no estaba en la vida de Diego, nosotros ya escarbábamos en Estados Unidos por los movimientos, al menos sospechosos, que estaban haciendo algunas sociedades”, señaló el expanelista de Intrusos.

“Movimientos que dejaban en claro que cuando Claudia Villafañe empezaba a movilizar acciones inmobiliarias, todavía estaba en situación de mujer casada, pero a la hora de cerrar esos acuerdos, aparecía como soltera”, destacó el conductor.

“Cuando uno escarba en las sociedades, empiezan a aparecen las siglas de, por supuesto, Claudia Villafañe y de Silvana, que decía que tenía una relación lejana y no tan fluida, pero que, en definitiva, terminó siendo una gran amiga de Claudia, luego fue testigo del divorcio con Maradona y fue una de las personas fundamentales en la creación de estas sociedades”, indicó Ventura.

“Pero les voy a agregar algo más, termina siendo desde su teléfono, que le facilita a su hija el teléfono mío, para que me llamen y me amenacen de muerte. En una madrugada donde yo me encontraba en la fiesta del Sol de San Juan”, recordó el presidente de APTRA.

“Eso fue comprobado por cruzamientos de llamadas y finalmente fue reconocido. La propia Claudia Villafañe me llamó para pedirme disculpas y agradecer porque no había sentado ninguna denuncia en aquel momento”, explicó Luis Ventura a fines del año pasado.

Tal como indicó el periodista, la madre de Dalma y Gianinna en 2013 habló de esa llamada violenta que recibió y sostuvo que fue “una travesura de adolescentes” de la hija de su amiga, Tatiana.

"Voy a aclarar este tema, no me gusta hablar, pero está en juego una familia que no tiene nada que ver. A Silvana la conozco de toda la vida y tenemos una amistad de hace 17 años, porque los chicos empezaron el colegio juntos”, declaró en ese entonces la empresaria en Intrusos en el espectáculo.

"Le dije que no sé de dónde Silvana sacó su número, pero me llamó para decirme que lo habían llamado el día que (Luis Ventura) dijo que yo salía a buscar droga y que Diego era un pedófilo. Yo no sé si él tiene cosas de Diego ni las cosas que dicen de él, pero jamás fui a buscar droga a la villa ni a ningún lado”, explicó Claudia en esa comunicación con el programa de América.

"Un sábado a la noche, con un grupo de amigos, le agarraron el teléfono a Silvana. Fue la hija de Silvana, Tatiana, que me llamó llorando para pedirme disculpas por lo que habían hecho. Por eso yo no sabía nada de lo que se hablaba, y Luis no cree en la situación”, sostuvo la hoy ganadora de MasterChef Celebrity Argentina.

“Son todos chicos de 18 o 19 años que hicieron una travesura de esa edad. Sus papás los van a retar, seguramente”, aseveró aquella vez Claudia en diálogo con Luis Ventura y Jorge Rial, y añadió: “Tatiana tenía el teléfono de Luis porque le quedó de cuando Silvana lo llamó".

L.L.