Compartí esta nota
Este martes 8 de abril, Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona, declaró en el juicio por la muerte del futbolista en el Tribunal de San Isidro. El profesional estuvo junto al deportista desde la década de 1990 y lo acompañó durante sus momentos más difíciles.
¿Qué dijo Mario Schiter sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona?
Tras presentarse en el tribunal, Mario Schiter estuvo en diálogo con DDM y reveló: "Era esperable que ocurriese. Yo estaba dispuesto a todo cuando estaba en enero del 2000 cuando nadie se animaba a trasladarlo con semejante cuadro e insuficiencia cardiaca que tenía".
Pero eso no fue todo, ya que Mario Schiter también explicó: "Callé mi verdad durante 25 años. Estar con él sin ningún tipo de objetivo, solo asistirlo, era un honor hacerlo. No estuve en el lugar donde fue asistido, era lo contrario a lo que yo había propuesto. Fui a verlo a la clínica de Olivos porque lo querían era mi opinión para ver como terminar desescalando el tratamiento y lo que dije fue que 'creía que tenía que ir a un centro de rehabilitación de tercer nivel'. El paciente ya no necesitaba una internación activa en una clínica de alta complejidad".
¿Qué más dijo Mario Schiter sobre la salud de Diego Maradona?
"En la clínica de Olivos estuvo en una neurocirugía, pero no era el único problema que tenía. Un paciente en un tercer nivel, el personal médico tiene distintas herramientas que seguramente darán un mucho mejor manejo. Más elementos", continuó el médico y sumó: "Tengo empatía y ética, por eso no hablaría de otro médico. Dije que lo que correspondía era salir de la clínica de Olivos porque supe que no era un paciente fácil de manejar".
Recordemos que el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó el martes 11 de marzo en los Tribunales de San Isidro, y a pesar de que pidieron diminuir los testigos del caso, Mario Schiter reveló su mirada sobre la salud del querido futbolista argentino.