martes 25 de junio del 2024
ESCáNDALOS 21-05-2024 12:03

La agencia de Kang Daniel, al borde del cierre tras la denuncia y la salida de todos los artistas

Socios minoriatarios, empleados y artistas han dejado la agencia. Esto se da después de la denuncia del cantante contra el socio mayoritario por falsificación, malversación de fondos, violación de la red de información y fraude, entre otras acusaciones.

El 20 de mayo, medios coreanos informaron que la agencia Konnect Entertainment, fundada por el cantante Kang Daniel, está a punto de cerrar sus puertas. Todos los empleados de la agencia renunciaron o fueron despedidos, y los artistas bajo su mando también están abandonando la empresa.

Qué pasó con la agencia de Kang Daniel

Según la cobertura de Star News del día 21, a Yuju, ex miembro del grupo de chicas GFriend, se le canceló su contrato exclusivo con Konnect Entertainment a mediados del mes pasado. Yuju decidió no renovar su contrato con la agencia, y se convirtió en un "agente libre" en la industria del entretenimiento.

Kang Daniel cierre agencia
La agencia fundada por Kang Daniel, a punto de cerrar tras las denuncias realizadas por él mismo contra el socio mayoritario

El equipo de baile We'Dam Boys también confirmó su intención de rescindir su contrato exclusivo con Konnect Entertainment a finales de noviembre del año pasado, y comenzó los procedimientos de liquidación. También se dice que el cantante y productor Chancellor dejó la agencia.

El medio reveló que la oficina de la agencia en Sinsa-dong, Gangnam-gu, en Seúl, fue limpiada a principios de este año.

Kang Daniel fundó Konnect Entertainment en 2019. En los últimos cinco años, se ha desempeñado como CEO y artista bajo el sello, lanzando varios álbumes, incluidos 'Color on Me', 'MAGENTA' y 'YELLOW'. En junio del año pasado, lanzó su cuarto mini álbum 'REALIEZ.

Mientras tanto, el Sr. A, el principal accionista contra quien Kang Daniel presentó una denuncia penal, es el accionista mayoritario de Connect y el propietario real, con alrededor del 70% de las acciones.

Kang Daniel denuncia contra su agencia
Kang Daniel denuncia contra su agencia

Los accionistas restantes de Konnect Entertainment también han decidido separarse de todos los artistas afiliados en medio de disputas legales que implican a Kang Daniel. También se espera que Kang Daniel renuncie a su puesto como CEO de Konnect Entertainment ya que su contrato exclusivo con Konnect Entertainment está a punto de expirar a principios de junio.

A quién denunció Kang Daniel

El cantante Kang Daniel presentó una denuncia penal contra el principal accionista de su agencia, Konnect Entertainment, por falsificación, malversación de fondos, violación de la red de información y fraude, entre otras acusaciones.

Kang Daniel presentó el 20 de mayo una denuncia ante la Policía Metropolitana de Seúl contra el accionista mayoritario de Konnect, reveló su abogado, Woori Law Firm.

Los cargos incluyen falsificación de documentos privados por valor de 10.000 millones de KRW, malversación y abuso de confianza según la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos por valor de 2.000 millones de KRW, violación de la Ley de Redes de Información y Comunicación, y fraude según la Ley Penal, también por valor de más de 2.000 millones de KRW.

La cantautor, bailarín, presentador, modelo y empresario surcoreano, de 27 años de edad, afirma que el principal accionista utilizó su posición para malversar fondos de la empresa y falsificar un sello corporativo para firmar un contrato de distribución musical por valor de 10.000 millones de KRW utilizando el nombre de Kang Daniel y el sello corporativo sin el conocimiento de KD. 

Se retiraron más de 2B de la cuenta de la empresa sin ningún procedimiento adecuado, como la aprobación del CEO, resoluciones de la junta o resoluciones de la junta de accionistas.

En esta Nota