jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-09-2020 11:35

Julián Serrano criticó el nuevo cepo al dólar y la red explotó

El actor apuntó fuerte contra el Gobierno y el Banco Central tras las nuevas medidas que endurecen el acceso a la moneda norteamericana, y lo destrozaron en las redes. "Este país se va a la mierda", dijo.

Julián Serrano explotó contra las nuevas medidas que anunció el Banco Central sobre el extremo cepo al dólar, que busca desalentar la demanda de moneda extranjera, y su nombre terminó convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

El Banco Central Argentino (BCRA) endureció el martes el acceso al mercado de cambios para consumos en el exterior, compra de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos con el fin de resguardar sus reservas. La entidad monetaria mantuvo el límite de compra de divisas para atesoramiento (dólar ahorro) en 200 dólares mensuales, con un impuesto del 30%, pero ahora quien haga la operatoria tendrá un nuevo recargo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá un mecanismo de percepción de una tasa del 35 % para las operaciones de formación de activos externos de personas y las compras con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera. Esa tasa podrá ser deducida luego del pago de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Si los gastos con tarjeta exceden ese límite mensual, se reducirá el cupo en los meses siguientes.

Tras el anuncio de las medidas, Julián Serrano, quien ya ha criticado el accionar del Gobierno anteriormente, cuestionó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández y las nuevas medidas del BCRA. "Esto es indefendible hermano.. Literalmente este país se va a la mierda", lanzó el actor e intagramer de 26 años de edad en su cuenta de Twitter, para luego compartir un meme que contiene la frase "No puede haber desigualdad social si todos son pobres" y la imagen de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo.

Julian Serrano contra el cepo al dólar

Luego de hacer un chiste, Serrano comentó: "¿Se acuerdan que el año pasado me hicieron tendencia porque dije que había que dolarizar? El dólar en ese momento estaba a 42, hoy está en 200... y me decían pelotudo a mi... pajeros", escribió contra quienes lo cuestionaron.

En otros mensajes, Julián "En este país sos clase alta ganando menos de mil dólares por mes. (lavando copas en un país en serio ganas 1.200 usd) F por argentina. ¿Y a que mierda se refieren con 'la batalla cultural que se viene? Prefiero no saberlo", dijo junto a una captura de C5N que graficaba "la pirámide social argentina".

Julian Serrano contra el cepo al dólar

Indignadísimo, manifestó: "Gente que dice que tuiteo estas cosas porque 'GARPA', me deshago por acá porque hace AÑOS veo como los políticos (independientemente del partido que sean) hacen mierda mi patria. Y veo cómo mis amigos y familiares se rompen el orto laburando todo el día y no les alcanza para nada".

Y continuó con su planteo: "Gente, acá la estrategia es muy fácil: 2+2. La idea es hacerte BIEN POBRE para que después mendigues PAN Y ARROZ al gobierno. Así, perpetuarse en el poder, con gente que que piensa que ellos son 'generosos' y que los malos son los 'capitalistas', que dicho sea de paso, ya se están yendo". "Hoy nos vamos a dormir 35% mas pobres.. Buenas noches", concluyó.

Julian Serrano contra el cepo al dólar

Este miércoles, al ver la repercusión que tuvo su catársis política en Twitter, Julián Serrano redobló la apuesta y dijo: "Me despierto y veo que soy tendencia.. El que no está de acuerdo conmigo hoy, lo estará en un año.. y sino es un año, en dos, o en cinco..". Y cerró citando una frase de Ayn Rand, filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, que dice: "Uno puede ignorar la realidad, pero no puede ignorar las consecuencias de ignorar la realidad".

L.M

En esta Nota