martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 29-01-2021 20:22

Alerta en América: Jorge Rial puede renunciar a Intrusos

En medio de rumores de escándalo e internas, el fin de una era parece haber llegado para el programa de espectáculos. Todos los detalles.

En las últimas horas trascendió una bomba: Jorge Rial podría no regresar y presentar su renuncia a Intrusos en el espectáculo, el exitoso ciclo de América TV del cual es conductor desde su debut, en 2001. Sin embargo, permanecerá en el canal con un programa nocturno.

Ángel de Brito sorprendió a sus seguidores al contar que "Jorge Rial no volvería a Intrusos. Así se lo comunico al canal y a parte de su equipo", escribió en su cuenta de Twitter el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

Por otra parte, Exitoína pudo saber que el periodista, de 59 años de edad, no solo no querría volver al frente del programa que creí hace 21 años, sino que tampoco querría despedirse en el aire del mismo. Aunque esto podría cambiar si lograran convencerlo.

Sin embargo, otras fuentes del canal comandado por Liliana Parodi sostienen que Rial está extendiendo sus vacaciones, que en un principio iban a terminar en febrero, para salir con todo con el programa nocturno que conducirá. "En unas semanas empezarán a temblar los políticos", lanzó el presentador de televisión y radio en sus historias de Instagram, acercando el indicio de que el ciclo tocará temáticas políticas y no vendrá con un carácter leve. Además finalizó su mensaje con el hashtag: "TVnostra" (Nuestra TV). 

Intrusos podría seguir sin Jorge Rial

De momento se desconoce el futuro de los integrantes del panel o qué roles cumplirán dentro del emblemático programa de confirmarse la noticia de la renuncia de Jorge Rial a Intrusos, lo que supondría el final de una era.

Aunque en diciembre de 2020, al ser consultado en una entrevista radial que dio al programa Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Adrián Pallares, conductor interino del programa cuando el padre de Morena y Rocío Rial se ausenta del mismo, dijo: "Jorge (Rial) tiene confirmado el contrato hasta el final del 2021, seguro".

Adrian Pallares - Intrusos

"Después, si va a haber nuevas incorporaciones o cambios en el panel, no lo sabemos del todo. Y sí, sabemos que va a haber nueva gente, que alguien va a volver, todo está dando vueltas. Pero que va a haber Intrusos, seguro”, precisó en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

No sería la primera vez que Jorge se alejaría de su programa. A fines de 2003, se especuló que Intrusos terminaba. Rial abandonó la conducción el último mes y se despidió de programa ya que iba a realizar un programa nuevo durante las noches en 2004. Beto Casella fue su reemplazante y co-condujo junto a Ventura las últimas emisiones de Intrusos 2003.

Intrusos: como comenzó y quiénes fueron los periodistas que participaron

Intrusos empezó el 1 de enero de 2001, luego de que Jorge Rial condujera Paf!, un ciclo de iguales características y que también fue emitido también por América Televisión. Inspirado en el exitoso ciclo español Crónicas Marcianas, Intrusos en el espectáculo comenzó con Rial en la conducción junto a Luis Ventura como su principal panelista. 

El estilo de Intrusos hizo que se convirtiera a través de los años en un referente para otros ciclos que trataban el espectáculo. Amado y odiado, la conducción fuerte de Jorge Rial hizo que el programa tenga una marca difícil de igualar y que es elogiada, profesionalmente, por varios de sus colegas y detractores.

Luis Ventura y Jorge Rial

Los panelistas originales fueron: Luis Ventura, Viviana Canosa, Marcela Coronel, Camilo García y Sergio Company. Y como locutor Claudio Orellano. Les siguieron: Marcela Tauro, Marcelo Polino, Connie Ansaldi, Daniel Gómez Rinaldi, Luis Piñeyro, Cora Debarbieri y Lola Cordero. Entre sus noteros estuvieron Daniel Ambrosino, quien con su gran desempeño se ganó uno de los sillones del envío, y "Rafa".

En 2003, al panel llegaron Connie Ansaldi, Luis Piñeyro y Daniel Gomez Rinaldi reemplazaron a Canosa, Camilo y Company. Años después se sumaron Angie Balbiani, Marina Calabró, Damián Rojo y Débora D'Amato.

Intrusos 20 años

Después de una temporada emitiendo a la noche (23horas), Intrusos regreso en 2005 a su horario habitual de la tarde. En el 2020, el programa llegó a los 6600 emisiones luego de 20 años.

En 2013 se sumó Adrián Pallares, quien venía de trabajar con Viviana Canosa en todos los programas que la locutora tuvo en El Nueve. En marzo de 2020, tras su salida de Confrontados, donde fue su conductor, Rodrigo Lussich -quien también fue panelista de Canosa- se incorporó al ciclo de Rial. 

Guido Zaffora uno de los 32 panelistas que pasaron por las filas de Intrusos y que se sumó a la lista de integrantes del ciclo que decidieron dar por terminado su participación en 2020, en plena pandemia de coronavirus. 

Marcela Tauro renunció al programa luego de 17 años ininterrumpidos formando parte del equipo, tras un ya histórico enfrentamiento con Jorge Rial por el caso del doctor Rubén Mühlberger. A principios de septiembre de ese año, Daniel Ambrosino dejó boquiabiertos a todos al anunciar su renuncia al ciclo tras 20 años. Damián Rojo también dio un paso al costado al no renovar su contrato, el cual termina en febrero de este año.

L.M

En esta Nota